ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- La ola de calor que persiste en la región, obliga a los obreros de la construcción a pausar sus jornadas laborales para evitar golpes de calor que pudieran ser mortales, señaló el secretario general de la CTM, Carlos Campos Castillo.
Explicó que son un promedio de 500 trabajadores, quienes a las 13 horas del día dejan de trabajar bajo los rayos del sol.
Indicó que a las empresas se les envió una circular, donde se le pidió tener agua potable y acceder a que descansen los albañiles.
La hora y media que logran descansar, la reponen, pues “la intención es evitar un incidente entre los obreros, por eso se les pide tomar un descanso en la hora pico”.
“Es tener un poco de humanidad con el obrero, tenemos la indicación del sector salud de que cuando haya una persona que presente algún síntoma de golpe de calor reciba la atención inmediata”.
Indicó que a los albañiles que están laborando de manera particular, también se les hizo un llamado para que eviten exponerse tanto tiempo al sol sin descansar.