agosto 11, 2022

Alertan a turistas sobre “Puente Roto”

EXHORTAN A LOS AUTOMOVILISTAS FORÁNEOS Y LOCALES PARA QUE MANEJEN CON PRECAUCIÓN

Explicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Abelardo Garcés Reyes que sobre el carril de norte a sur se inició con esta primera etapa, por tal motivo, los vehículos que circulan con dirección al centro de la ciudad, tienen que seguir las indicaciones viales que proporciona el personal que ahí labora, como el ingresar al carril contrario y esperar cada tiempo para no provocar accidentes vehiculares.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Abelardo Garcés Reyes, acudió hoy al “Puente Roto” en donde actualmente se realizan obras de rehabilitación sobre las laterales de este “elefante blanco” ubicado sobre la carretera Tampico-Mante, y desde el lugar exhortó a los automovilistas foráneos, así como a los locales para que manejen con precaución.

Resaltó que actualmente en este tramo carretero están trabajando las autoridades competentes para su rehabilitación, por tal motivo se presentan de manera constante embotellamientos vehiculares.

Explicó que sobre el carril de norte a sur se inició con esta primera etapa, por tal motivo, los vehículos que circulan con dirección al centro de la ciudad, tienen que seguir las indicaciones viales que proporciona el personal que ahí labora, como el ingresar al carril contrario y esperar cada tiempo para no provocar accidentes vehiculares.

El edil resaltó que entre las recomendaciones se encuentra el evitar circular a altas velocidades, con el celular en la mano y respetar los señalamientos viales cómo los reductores de velocidad y altos.

“Estamos contentos por la gente que comienza a transitar por esta zona, agradecemos a todas esas personas que se están dando ese tiempo, esa disponibilidad de visitarnos y pues sí, es invitarlos a que tomen precauciones”, dijo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano reconoció que estos trabajos son el parteaguas para quitarle el mote de “puente roto” y bautizarlo como “El Puente de la Esperanza”, tal y como lo dijo al arranque de estos trabajos el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

El décimo regidor refirió que en estas fechas el sur de Tamaulipas tiende a recibir a miles de turistas de distintos puntos del país como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz e inclusive el Valle de Texas, por lo que pidió estar alerta para evitar verse involucrados en accidentes viales.