
Se pronostica para este fin de semana una onda cálida de entre 30 o 40 grados
Se recomienda se tomen precauciones para evitar que menores de edad y adultos mayores sean presas de fiebre por los intensos calores.
Álvaro García / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Se pronostica para este fin de semana una onda calida de entre 30 o 40 grados centígrados, por lo que se recomienda se tomen precauciones para evitar que menores de edad y adultos mayores sean presas de fiebre por los intensos calores.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor Rosalio Guzmán Chirinos, de la comisión de educación, quien señaló que de acuerdo a las autoridades se cree que la sensación térmica podría rebasar los cincuenta grados centígrados.
Hizo mención que se está recomendado que se tomen suficientes líquidos los niños y adultos mayores para que no sufran deshidratación que en un momento dado podría causarles la muerte.
Guzmán Chirinos señaló que se han girado instrucciones a los centros escolares que se tenga la vigilancia a los menores, principalmente en primarias de todo Madero.
Subrayo que incluso dijo que también deben de manejarse bien los alimentos, porque en épocas de altas temperaturas aumentan las enfermedades gastrointestinales.