julio 5, 2022

Alertan por quinta ola de Covid

Autoridades de la Secretaría de Salud y Educación establecieron se pertrechan

Autoridades de la Secretaría de Salud y Educación establecieron un pertrecho contra lo que se considera la “quinta ola de Covid”, la que consta en la aplicación de medidas preventivas, sustentada en la experiencia de contagios anteriores.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Autoridades de la Secretaría de Salud y Educación establecieron un pertrecho contra lo que se considera la “quinta ola de Covid”, la que consta en la aplicación de medidas preventivas, sustentada en la experiencia de contagios anteriores.

“En el Hospital General se informó que solo se tienen dos pacientes internados, los que permanecen en recuperación, en tanto que en la consulta no se tiene ningún reporte de casos sospechosos”, reportó el doctor Jaime Gutiérrez Serrano.

“No hay nada extraordinario acerca del Covid-19. Solo tenemos únicamente dos pacientes en recuperación de Covid, pero nada extraordinario en el número de casos”, afirmó el director del nosocomio.

Sin embargo, subrayó la necesidad de seguir tomando las medidas preventivas de salud, como son el uso del cubrebocas, lavado de manos, sanitización y evitar las reuniones numerosas en lugares cerrados.

Destacó que esta temporada de intenso calor dificulta el contagio y su propagación, debido al uso predominante de ventiladores y abanicos, mientras que se recomienda que a los primeros síntomas como son tos y males gripales, acudan el médico.

FILTROS EN PIE EN ESCUELAS

Miguel Jáuregui Salazar, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), dijo que, hasta el momento, luego del retorno a clases presenciales, no se ha presentado ningún caso en alumnos o maestros.

Mantenemos los filtros sanitarios en todas escuelas y se actúa en la responsiva del alumno o maestros, es decir que de presentar síntomas solicitan ausentarse por siete días y luego reincorporan normalmente e incluso sin solicitarles la prueba negativa.

“La prueba de Covid no es determinante para que el alumno o maestros se ausente por siete días como medida preventiva. Creemos que a experiencia que nos ha dejado el Covid, inicia con la aplicación permanente de medidas preventivas y estas primeras son las que se aplican desde casa”, apuntó.