septiembre 29, 2022

Alistan arqueo y reordenamiento de estacionamientos para discapacitados

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En el contexto del orden, Protección Civil y Tránsito y Seguridad Vial alistan una revisión sobre la cantidad señalamientos de estacionamientos como áreas reservadas para personas con discapacidad.

Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos, declaró que, a razón de quejas ciudadanas, entre ellas de automovilistas, han puesto en cuestión algunas áreas, las que aparecen en casas abandonadas o bien los señalamientos ya no son necesarios.

“La gestión se realiza ante Tránsito y Seguridad Vial y se paga un derecho donde además el interesado debe demostrar su condición de discapacitado. Ahora bien, en caso que ya no sea necesario debe tramitar una baja”, comentó.

Fue entonces que citó la necesidad de realizar una revisión sobre la cantidad de personas que tienen esos estacionamientos y si están actualizados, pues de otra manera serían retirados para crear espacios normales.

Se trata de practicar un procedimiento ordenado, es decir quitar donde no son necesarios y colocarlos donde se requieran, hasta alcanzar un reordenamiento que finalmente debe traducir en un beneficio a la ciudadanía en general.

Indicó Fernández Diez de Pinos que resultar ser competencia de Tránsito y Seguridad Vial, y Protección Civil servirá de apoyo para determinar ese reordenamiento, incluyendo áreas que son designadas de manera exclusiva para Bomberos.

Asintió en que esta actividad lleva la encomienda de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas por alcanzar el orden en cuanto a vialidad se refiere, así también se pueda realizar las actividades de protección a la ciudadanía al respetar las áreas asignadas para actividades de emergencia.