JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- Los tiempos de “circulante” son tiempos de ventas, afirmó Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM, al considerar que esto será una acción adicional de impulso a la economía local.
Expuso que es desde el último mes del año, cuando se generan ciertos cambios en el comportamiento de la economía, los que son atraídos por el cierre de la actividad laboral anual y los estímulos de los patrones.
Hizo saber que como principal característica del incremento de ventas y el cierre de año, los grandes centros comerciales se han reforzado las contrataciones de personal a fin de cubrir el aumento de demanda de clientes que incluirán los de Laredo, Texas y otro tanto por motivos de temporada de fin de año.
Se continúa recibiendo solicitudes diarias de personal en las distintas empresas comerciales, lo que nos permite asegurar el contar con el servicio que se debe dar en cada una de las áreas departamentales, dijo.
“Hoy por la mañana en uno de los centros comerciales de la avenida Reforma, se acaban de contratar seis personas, esto sin que hasta el momento se hayan registrado bajas, lo que refleja que predomina el fortalecimiento del personal”, comentó.
Asintió en que la presencia de clientes provenientes de Laredo, Texas, ha comenzado a tener incremento en sus compras locales, por seguir siendo conveniente la paridad cambiaria del dólar ante el Peso, mejores precios y ofertas.
Puntualizó Alberto Alemán que el incremento de clientes que cada fin de año se observa, también será proveniente de Laredo, Texas y eso propicia se mantenga la contratación de personal para cubrir cada una de las áreas en los centros comerciales.