Skip to content
junio 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Altamira de la contaminación a la transformación urbana

Altamira de la contaminación a la transformación urbana

LA RED mayo 9, 2025
PORTADA

Con la eliminación de lagunas de oxidación en La Florida

El municipio de Altamira continúa avanzando en su proceso de transformación urbana y ambiental con la eliminación definitiva de las lagunas de oxidación del sector La Florida, un foco de contaminación que durante más de cinco décadas generó malos olores, afectaciones a la salud y deterioro ambiental en la zona centro y colonias vecinas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

ALTAMIRA. – El municipio de Altamira continúa avanzando en su proceso de transformación urbana y ambiental con la eliminación definitiva de las lagunas de oxidación del sector La Florida, un foco de contaminación que durante más de cinco décadas generó malos olores, afectaciones a la salud y deterioro ambiental en la zona centro y colonias vecinas.

Este importante logro ha sido impulsado por el gobierno municipal que encabeza el Dr. Armando Martínez Manríquez, quien destacó que el sitio ahora está siendo recuperado con material de desazolve extraído por la draga “Altamira”, como parte de un ambicioso proyecto de rehabilitación y reconfiguración del espacio urbano.

“Estamos hablando de poco más de 2 kilómetros; vamos a tener un corredor y un paseo como el que tenemos del bulevar Cuco Sánchez; ya sumando todo esto estamos hablando de 28 hectáreas, toda esta zona la estamos recuperando para el municipio de Altamira, para todas las y los altamirenses”, subrayó el alcalde.

Además de la mejora ambiental, esta acción representa un paso firme en materia de infraestructura sanitaria, con la conexión de aguas residuales hacia la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en el sector La Pedrera. Esta medida atiende una histórica demanda social, contribuyendo a la justicia ambiental y sanitaria de la región.

“Hemos saneado 6.5 hectáreas que eran puras aguas negras y que era insoportable, ahora se está convirtiendo en un gran polo de desarrollo ecológico. Lo que sigue es convertirlo en un área deportiva, recreativa, ecológica y familiar, pasando de la contaminación a la transformación”, agregó Martínez Manríquez.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el medio ambiente, la salud pública y el bienestar de las familias altamirenses, marcando un antes y un después en el desarrollo sostenible de la ciudad.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Realiza COMAPA Altamira reparación de fugas de agua en fraccionamientos
Next: Campaña “Piénsalo dos veces” a “El Barretal” municipio de Padilla

RELACIONADOS...

CONTRA

Reconocen a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 19, 2026
PORTADA

Entrega Armando Martínez más obras de pavimentación en Altamira

LA RED junio 19, 2026 0
1 MODULOS

Activan módulos de hidratación en Tampico ante calor extremo

LA RED junio 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

mario-vargas-suarez-800x445

Maremágnum – Los 10 perritos

LA RED junio 19, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Le afectan los golpes de Trump

LA RED junio 19, 2026
1 CFE

Calor extremo hasta 50 grados en Nuevo Laredo

LA RED junio 19, 2026
2 UAT

Sigue UAT con crecimiento sostenido en su matrícula con nuevas opciones educativas

LA RED junio 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.