Altamira es para MORENA y en Nuevo Laredo aventaja el PAN

Altamira es para MORENA y en Nuevo Laredo aventaja el PAN

Se declara adelante Yahleel Abdala con 27 mil 708 votos, contra 26 mil 426 sufragios para Carmen Lilia Cantú Rosas

Con una votación de 38 mil 139 votos a favor de Armando Martínez por MORENA-PT, contra 36 756  del candidato del PAN, Ciro Hernández Arteaga, termina el recuento de las casillas, por esta razón el Consejo Municipal Electoral de la ciudad de Altamira, confirma el triunfo del candidato de Alianza morenista a la presidencia municipal de este municipio.

Hortensia García / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Con una votación de 38 mil 139 votos a favor de Armando Martínez por MORENA-PT, contra 36 756  del candidato del PAN, Ciro Hernández Arteaga, termina el recuento de las casillas, por esta razón el Consejo Municipal Electoral de la ciudad de Altamira, confirma el triunfo del candidato de Alianza morenista a la presidencia municipal de este municipio.

Después de dar a conocer el triunfo de MORENA-PT, ya de manera oficial, en su cuenta de Facebook, el candidato de Acción Nacional, Ciro Hernández Arteaga, reconoce el triunfo de  MORENA y acepta que los resultados del conteo de votos no les fue favorable.

De esta manera termina la tensión que se había generado entre los seguidores de ambos participantes, los que mientras los de MORENA celebraban su triunfo desde que se obtuvieron los resultados del PREP, ante el descontento generalizado de los simpatizantes del PAN.

La denuncia de los representantes del PAN ante la autoridad electoral de que había inconsistencias en algunas casillas electorales, los obligó a realizar el cómputo final que le dio certidumbre a los rumores que se habían generado en torno a un posible fraude electoral.

Como resultado del recuento de casillas por parte del Consejo Municipal Electoral de Altamira, se confirmó el triunfo del candidato de la alianza PT- MORENA a la alcaldía, Armando Martínez Manríquez, para dar así certidumbre al resultado final.

EN NUEVO LAREDO YAHLEEL LLEVA

DELANTERA CONTRA LILIA CANTUROSAS

Será hasta este día, viernes 11 de junio, cuando se concluya el recuento del cómputo final de los candidatos a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, que disputan por el PAN Yahleel Abdala,  y por MORENA-PT, Carmen Lilia Cantú Rosas.

Hasta el momento de redactar esta información el Comité Municipal Electoral de Nuevo Laredo había realizado el conteo en 227 casillas electorales, antes de a media noche, surgen los números que a pesar de que no son aun los oficiales, la delantera la llevaba la candidata del PAN aun y cuando los números previos del PREP habían favorecido a la candidata de MORENA-PT.

La candidata del PAN, Yahleel Abdala, mediante un video por Facebook se declara con la ventaja con una votación de 27 mil 708 votos, contra la candidata de la coalición MORENA- PT, Carmen Lilia Cantú Rosas, a la que le adjudica 26 mil 426 votos.

Por esta razón, la candidata panista por la presidencia municipal de Nuevo Laredo, se dice adelanta en el cómputo electoral con una diferencia a su favor de 1 mil 496 votos.

En su mensaje vía Facebook, la candidata del PAN se da por ganadora a pesar de que el conteo de los votos se menciona va a continuar por toda la noche amanecer este viernes 11 de junio.

De esta forma, y aun y cuando la candidata del PAN ya se promulga como ganadora del proceso electoral, la “moneda sigue en el aire” hasta que el resultado sea de manera oficial en el transcurso de este día.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias