Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Altamira líder en generación de empleo

Altamira líder en generación de empleo

LA RED marzo 31, 2019
1 COPIA WhatsApp Image 2019-03-31 at 11.53.58 AM

Se han creado 1,622 nuevos empleos formales durante el primer bimestre del 2019

Por ser un municipio facilitador de las inversiones y  siguiendo la visión del Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene, de acuerdo a cifras que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el liderazgo en crecimiento del registro de trabajadores y generación de empleos en Tamaulipas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Por ser Altamira un municipio facilitador de las inversiones y  siguiendo la visión del Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene, de acuerdo a cifras que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el liderazgo en crecimiento del registro de trabajadores y generación de empleos en Tamaulipas.

En el municipio se han generado 1,622 nuevos empleos formales durante el primer bimestre del 2019, el crecimiento del Registro del IMSS es del 4.3 por ciento con respecto al 31 de diciembre del 2018, siendo la tasa más alta entre los municipios económicamente preponderantes de la entidad.

Revelan las estadísticas del instituto que la balanza laboral en la zona conurbada del sur de Tamaulipas presenta un crecimiento del 0.6 por ciento con un total de 795 nuevos empleos. Altamira aportó 1,622 con tasa del 4.3 por ciento, Madero aportó 536 y Tampico presentó un pérdida de 1,363 con una tasa del -1.7 por ciento. En ese sentido, dos municipios presentan pérdidas: Matamoros y Tampico.

El análisis de la pérdida de empleo en el municipio de Matamoros es en el sector de transformación (maquiladoras) como consecuencia de los conflictos laborales surgidos a principios de año, mientras que en el caso de Tampico es por una contracción en los sectores de comercio, construcción y servicios, aunque para ambos casos se confía en una recuperación.

Gracias al trabajo realizado por el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, Altamira se está posicionando como un municipio de vanguardia, consolidándose además como un polo de desarrollo y tierra de oportunidades para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: “La Familia es la Esperanza”
Next: 3,500 MDP para rehabilitar refinería

RELACIONADOS...

Sam

La degeneración política de Samuel García: regala cerveza para viralizarse

LA RED junio 28, 2026
Cheve

Tiene el Ejército una fábrica de cerveza con la 4T; protestan empresarios

LA RED junio 28, 2026
venez

Tragedia de Venezuela suma 1,450 mil víctimas, pero quedan 50 mil desaparecidos

LA RED junio 28, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sam

La degeneración política de Samuel García: regala cerveza para viralizarse

LA RED junio 28, 2026
Cheve

Tiene el Ejército una fábrica de cerveza con la 4T; protestan empresarios

LA RED junio 28, 2026
venez

Tragedia de Venezuela suma 1,450 mil víctimas, pero quedan 50 mil desaparecidos

LA RED junio 28, 2026
1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.