Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Altamira presente en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

Altamira presente en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

LA RED mayo 26, 2017
IMG-20170525-WA0035 - copia

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió a la presentación del PED 2016-2022

*El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presenta esquema que articula los ejes de Bienestar social, Seguridad ciudadana y Desarrollo económico sustentable para lograr la paz y prosperidad en Tamaulipas

Especial / LA RED

 

VICTORIA.-La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que realizó el gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, alineado en torno a tres ejes: Seguridad ciudadana, Bienestar social y Desarrollo económico sustentable a efecto de lograr la paz y prosperidad en toda la entidad.
Ante senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales, integrantes del gabinete estatal, representantes de la iniciativa privada y de los diferentes sectores de la sociedad reunidos en el polyforum de Ciudad Victoria, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que el papel de las familias tamaulipecas será fundamental para alcanzar los objetivos trazados en ese esquema.
Al profundizar en los rubros del Plan Estatal de Desarrollo, dijo que en el de Bienestar Social se enfocan esfuerzos para la reconstrucción del tejido social, afianzando también la solidaridad y acción comunitaria, además de atender aspectos fundamentales como la atención y prevención de las violencias, pobreza y desnutrición, igualdad y atención a grupos vulnerables, salud, educación, cultura, deporte, rescate de espacios públicos y vivienda.
En el de Seguridad ciudadana, señaló que se implementarán estrategias efectivas que solucionen el problema de la inseguridad y resolviendo de fondo las cuestiones estructurales que la originan, además de clasificar como delitos graves acciones que perturben la paz y tranquilidad de los tamaulipecos y que afecten la actuación de las fuerzas del orden, así como la creación de cuerpos policíacos para combatir el secuestro y la extorsión.
Para ello -dijo- se consolidan puntos claves como el mejoramiento de la seguridad pública, la profesionalización de los cuerpos policíacos, la prevención del delito y participación ciudadana, sistema penitenciario, procuración de justicia, fortalecimiento de la protección civil, atención a víctimas y mediación, atención a problemáticas sociales, erradicación de la corrupción y buen gobierno.
En cuanto al Desarrollo económico sostenible, Cabeza de Vaca indicó que se debe dar en Tamaulipas una nueva etapa de desarrollo económico con sentido social y visión sustentable, aprovechando que en cada región del Estado existen recursos naturales y activos para el desarrollo de los tres sectores de la economía, impulsándose las actividades de agricultura, ganadería, pesca, extracción de petróleo, manufactura, comercio, entre otras.
En ese sentido, anunció la creación de lo que será el parque eólico más grande de América Latina, el cual se ubicará en el municipio de Reynosa, además de impulsar el crecimiento del puerto de Matamoros.
Acompañaron a la alcaldesa Alma Laura Amparán en este evento, ediles y funcionarios del Ayuntamiento de Altamira.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: SEÑAL POLITICA
Next: Cierran 7 casinos en el sur de Tamaulipas

RELACIONADOS...

CONTRA

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

LA RED junio 23, 2026 0
1

Concluye Futbolito Vive feliz Vive Saludable en primaria Club Rotario

LA RED junio 22, 2026 0
Ahogados

Papá, mamá e hija se ahogan en río San Francisco de Ciudad Victoria

LA RED junio 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

laredo-3

Gobierno de Nuevo Laredo pondrá en operación nueva escuela primaria

LA RED junio 23, 2026
Ya

Otra desgracia en Ciudad Victoria: acueducto sepulta a joven de 20 años

LA RED junio 23, 2026
Sheinb

Desagrada a Sheinbaum beneficio político a esposas de gobernadores

LA RED junio 23, 2026
Apagón

Cortes de luz son inevitables por baja capacidad de CFE: expertos

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.