Altamira sí abrirá panteones por Día de Muertos

Altamira sí abrirá panteones por Día de Muertos

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Los 19 panteones de Altamira sí serán abiertos al público durante el 1 y 2 de noviembre, para que los ciudadanos visiten las tumbas de sus seres queridos, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

Explicó que se prepara un operativo especial por parte de las autoridades de Protección Civil y Tránsito, así como de la Policía Estatal. “Se da su mantenimiento, se están limpiando para ahora que sea 1 y 2 van a permanecer abiertos a la ciudadanía.

Vamos a trabajar con un filtro de seguridad, un filtro que estará a cargo de Protección Civil, Tránsito y Policía Estatal a efecto de que se cumplan las medidas de salud”, añadió.

Reconoció que prevén que haya concurrencia, por lo que tomarán todas las medidas para evitar que exista una saturación en los camposantos.

“Los filtros sanitarios son muy similares a los de los mercados, se va a exhortar a la población que usen cubrebocas, en caso de que no lleven se les dará para que no siga cumpliendo con la medida para que no se sigan dando contagios”, finalizó.