Altas temperaturas podrían provocar infartos o golpes de calor

Altas temperaturas podrían provocar infartos o golpes de calor

NORA CASTRO / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados les esperan a los tamaulipecos durante esta semana, por lo cuál las unidades médicas alertan a la comunidad para evitar deshidrataciones y golpes de calor.

Conforme lo dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional en algunos municipios del estado se podrían registrar temperaturas mayores a los 40 grados, aunado a la sensación térmica que se registrará y que resulta ser más sofocante que la temperatura real que marcan los medidores.

El director del Centro de Salud en Tampico Genaro Ortíz Rentería dio a conocer que quienes tengan actividades laborales que involucren recibir rayos solares por tiempo prolongado deberán tomar las debidas precauciones, pues exponerse a las incesantes temperaturas altas solo provocará deshidratación y hasta bajas en frecuencia cardiaca como parte del golpe de sol.

Advirtió que, si tienen que salir a la calle por cuestiones laborales o emergencia, deben tener en consideración primeramente mantenerse bien hidratados, utilizar ropa ligera y con colores claros y, así como uso de gorras, sombreros o sombrillas, proteger e hidratar a niños, niñas y adultos mayores, considerados población de alto riesgo.

“Si llegan a presentar algún síntoma de golpe de calor, sudoración excesiva, boca reseca, dolor de cabeza, hiperventilación deben hablar al servicio de emergencia para darles la atención y trasladarlos a la unidad médica más cercana para recibir atención, hidratarlo bajo el suministro de suero y reponer los electrolitos que desechó por el exceso de calor”, recomendó.

Por último, consideró importante evitar la ingesta de bebidas sumamente heladas cuando la temperatura corporal es muy elevada, esto puede traer graves daños a la salud, e incluso la muerte por infarto.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias