mayo 17, 2022

Alto índice de accidentes viales en el sur de Tamaulipas

AL MES SON ATENDIDOS MÁS DE 50

“Hemos manejado un promedio los fines de semana de cinco a diez accidentes vehiculares, al mes estamos trabajando hasta con 50 accidentes vehiculares, al igual que de motos, obviamente siendo los de motos los que amerita mayor traslado a los hospitales”, reveló el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Julio César Castro Ramones.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La nueva normalidad ha generado que los accidentes automovilístico continúen a la alza en el sur de Tamaulipas, al mes son atendidos más de 50, reveló el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Julio César Castro Ramones.

 Detalló que la elevada incidencia de percances viales tiene seis meses presentándose y a pesar de las campañas de prevención no disminuyen.

La madrugada de hoy, sobre la avenida de la Industria a la altura de Encinos, un joven perdió la vida al derrapar en su moto en la ciudad de Altamira.

“Hemos manejado un promedio los fines de semana de cinco a diez accidentes vehiculares, al mes estamos trabajando hasta con 50 accidentes vehiculares, al igual que de motos, obviamente siendo los de motos los que amerita mayor traslado a los hospitales”.

Los accidentes de motos no han bajado, y refirió que hay meses en que la corporación atiende demasiados y aunque traigan el casco, si la velocidad es mucha de nada les va servir y puso como ejemplo el percance de un motociclista que traía puesto el casco, pero por el exceso de velocidad en que se desplazaba falleció al momento del impacto.

“Después de la nueva normalidad empezaron a incrementarse los accidentes, los números altos han sido en los últimos seis meses”, finalizó.