diciembre 7, 2022

Alto registro de cazadores de USA

La temporada inicia en Tamaulipas el 11 de noviembre al 26 de febrero, Nuevo León del 11 de noviembre al 05 de febrero, y Coahuila del 18 de noviembre al 29 de enero

De lo más prometedor es observada la temporada de cacería de venado cola texano 2022-2023 por parte de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), al sorprender el entusiasmo de participación de cazadores de EU que, desde agosto comenzaron a registrarse.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- De lo más prometedor es observada la temporada de cacería de venado cola texano 2022-2023 por parte de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), al sorprender el entusiasmo de participación de cazadores de EU que, desde agosto comenzaron a registrarse.

Sí esperamos buena temporada, pues nos ha sorprendido que desde hace dos meses comenzaron a hacer solicitud de registro turistas extranjeros para el período de cacería que esta vez tendrá inicio el 11 de noviembre, declaró Rolando Peña Hinojosa, presidente de Angadi.

La temporada de cacería de venado cola blanca texano será para Tamaulipas del 11 de noviembre al 26 de febrero, en Nuevo León será del 11 de noviembre al 05 de febrero en tanto que en Coahuila está contemplada del 18 de noviembre al 29 de enero, informó.

La premiación de cazadores por sus mejores especies logradas durante la temporada de año pasado, será el próximo 12 de octubre en un evento que está programado en las instalaciones de Angadi.    

Indicó que el temprano registro de cazadores de Estados Unidos no ha dejado de ser una sorpresa, mayormente si se consideran los casi tres años de pandemia que, si bien no bajó en el número de cazadores, empezó con titubeos el registro.

Destacó que pese a la contracción de movilización que se tuvo debido a la emergencia sanitaria por el contagio de Covid-19, el campo no fue considerado e gran riesgo y tal vez por ello no se registró baja de participantes.

“Pese a la contingencia, fueron bues los resultados de cada una de las temporadas de cacería de los últimos tres años, pues se tuvieron incrementos de participantes de entre el cuatro y el seis por ciento”, dijo.

Peña Hinojosa, destacó que se tendrá una participación de 600 ranchos de la región en esta temporada de cacería de venado cola blanca, los que en su mayoría reportan con suficientes especies para asegurar trofeos.