Alud de fallas en internet trompican el ciclo virtual

Alud de fallas en internet trompican el ciclo virtual

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El “prietito en el arroz” para el sistema educativo y su modalidad de sana distancia fue el servicio del internet, al registrar una serie de fallas desde las primera horas de la mañana, las que según fueron a nivel mundial.

“Mucho problema para poder tener acceso de manera correcta. Desde las primeras horas de la mañana, los reportes de fallas en el sistema repitieron una y otra vez hasta crear un caos de la educación a distancia, apoyada mediante el internet”, dijo la señora San Juana Vázquez de Morales.

Aunque la mayoría de las fallas repitieron durante la mayor parte de la mañana, dificultando con ello el inicio de este nuevo ciclo bajo la modalidad del sistema virtual de aprendizaje, al menos el arranque casi fue generalizado.

Por su parte, Luís Castillo Ortiz, experto en sistema de computación, dijo que este problema comenzó a registrarse desde hace dos semanas, pero ayer ante la alta demanda de alumnos se acentuó.

“Tenemos entendido que fue falla general y son varios los servicios que prestan contratación, pero aparece bajo el servicio de Tel-Mex y este no se dio abasto para atender tanta llamada de auxilio para corregir el servicio”, dijo.

Mencionó que grandes negocio con hasta 50 megas contratados, solo tuvieron servicio de un mega, generando un trastorno mayor, principalmente en el comercio internacional.

Acerca del servicio de Plataforma Zoom, uno de los sistemas mayormente utilizados para enlaces masivos y conferencias, por igual resintió fallas e incluso “flotó predominantemente” en redes como queja.

Algunos padre de familia que tienen sus hijos estudiad en Laredo, Texas pero viven en Nuevo Laredo, señalaron que perdieron el arranque de clases en la mañana y fue hasta las tres de la tarde cuando hubo conexión.

Las recurrentes fallas en el servicio de internet, hizo circular la versión sobre la posibilidad de posponer el arranque del periodo de enseñanza en Laredo, Texas hasta el mes próximo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias