
ESTO SE ESTARÁ DEFINIENDO EN COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES
El secretario de la Organización 9 en la sección 30 del SNTE en Altamira, Juan Francisco Guevara Barrón, informó que en Ciudad Victoria se están tomando acuerdos entre autoridades y representantes del gremio. Por tal motivo, se espera que, en el transcurso de los días, se den a conocer las medidas a implementar, contemplando en ello, la reposición de las clases pérdidas.
En las escuelas de nivel básico se tiene una matrícula de 43 mil alumnos y un padrón de tres mil maestros.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Desde el miércoles, la mayoría de las 282 escuelas de nivel básico de Altamira, en Tamaulipas, reanudaron clases; otras lo hicieron hasta este jueves al decidir hacer una jornada de limpieza.
El secretario de la Organización 9 en la sección 30 del SNTE en Altamira, Juan Francisco Guevara Barrón, informó que en Ciudad Victoria se están tomando acuerdos entre autoridades y representantes del gremio.
Por tal motivo, se espera que, en el transcurso de los días, se den a conocer las medidas a implementar, contemplando en ello, la reposición de las clases pérdidas.
En las escuelas de nivel básico se tiene una matrícula de 43 mil alumnos y un padrón de tres mil maestros.
Aseguró que entre las posibles opciones para los alumnos en Tamaulipas se encuentra el impartir clases los fines de semana, sin embargo, esto se estará definiendo en coordinación con las autoridades.
“Aquí en Ciudad Victoria están estableciéndose las mesas, eso no ha quedado cerrado, la postura del Sindicato es precisamente esa, recuperar las clases que se tomaron por el paro”, resaltó.
Hay que destacar que, en Altamira, una cifra mínima de escuelas no regresó a clases, esto, luego de que directivos, así como los padres de familia, decidieron aplazarlo para darle el debido mantenimiento a la institución.
Juan Francisco Guevara Barrón agradeció a los padres de familia que en determinado momento brindaron su apoyo al gremio magisterial. De igual forma, reconoció que los maestros regresan a las aulas con más compromiso y entusiasmo por trabajar en lo que más les gusta, la enseñanza a los estudiantes.
Durante la noche del martes, los maestros que mantenían tomadas las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Altamira se retiraron, al igual que el candado que habían puesto en el acceso principal.