agosto 11, 2022

Alzas en canasta básica golpea a restaurantes

LAS VACACIONES DE VERANO NO SE DESARROLLAN COMO QUISIERAN PUES EL TURISMO PRESENTA NÚMEROS DEMASIADO BAJOS

El empresario de alimentos, Salvador Rangel Cabrales, lamentó que esta temporada vacacional de verano, no se esté desarrollando como ellos quisieran, pues el turismo presenta números demasiado bajos.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El empresario de alimentos, Salvador Rangel Cabrales, lamentó que esta temporada vacacional de verano, no se esté desarrollando como ellos quisieran, pues el turismo presenta números demasiado bajos.

Detalló que esto afecta directamente al comercio en general, pero principalmente a los restaurantes de la zona que esperaban tener una recuperación económica.

Precisó que aunado a ello, otro tema que afecta fuertemente la economía del sector restaurantero, es el incremento en los precios de productos de la canasta básica como lo es la tortilla, el huevo y hasta la carne.

Refirió que actualmente, las ventas que registran los restaurantes se encuentran sobre el 60%, cuando esperaban tener ventas de por lo menos un 80% por la temporada de verano.

“Es algo desalentador, estamos luchando todo el sector restaurantero de la zona sur de Tamaulipas, no solamente Altamira sino la zona sur, es algo que esperábamos pero cada vez nos cuesta más mantener los precios, cada vez nos cuesta más, en realidad no es solamente quejarse, estamos conscientes de que la situación de la canasta básica cada vez afecta más y tenemos que ver nuevas estrategias, nuevos planes de ventas para soportarlo y sobre todo aguantar el costo que mantenemos”, señaló.

El propietario del restaurante “Sabor A Mí” dijo que esperan que las autoridades intervengan y de alguna forma, se regulen los costos de los productos para que se frene el incremento.

Salvador Rangel afirmó que confían en qué durante los próximos días el tema turístico detone y esto traiga una recuperación económica para la zona sur de Tamaulipas.