Especial/ LA RED DE ALTAMIRA
Reynosa. – Gildardo López Hinojosa, Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, dijo que, si las autoridades del Seguro Social no mejoran las condiciones del Hospital de Zona número 15, los socios podrían suspender el pago de las cuotas.
Advirtió sobre la grave crisis sanitaria que se registra en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre todo en el Hospital de Zona número 15.
Aseguró que este hospital presenta deterioro en su infraestructura, afectando la calidad del servicio y poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
Indicó que entre el deterioro de la clínica se cuentan filtraciones de agua, acumulación de humedad y presencia de hongos en diversas áreas, que han incrementado las infecciones nosocomiales, que afectan a pacientes vulnerables con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer.
“Las empresas cumplen con sus aportaciones, pero el servicio sigue deteriorándose. Si el IMSS y el Gobierno Federal no responden, nos veremos obligados a tomar acciones más drásticas en defensa de los trabajadores y sus familias”.
El líder empresarial recordó que Reynosa es el municipio que más aporta en cuotas obrero-patronales al IMSS en Tamaulipas, sin que esto se refleje en la calidad del servicio que brinda a sus asegurados.
