
Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- Una llamada anónima sobre la presencia de un artefacto explosivo en el Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”.
Esta llamada alertó en sobremanera a las autoridades, por lo que en punto de las 11:00 horas arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Protección Civil, y corporaciones policiacas.
De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil, Eduardo Morales López, los especialistas en artefactos explosivos con el apoyo de canes, revisaron el edificio, así como el área arribo de las aeronaves, toda vez que se mencionaba que la bomba estaba ubicada en un avión comercial proveniente del Estado de Veracruz.
Después de casi una hora de revisión, los especialistas concluyeron que se trató de una llamada falsa, por lo que se procedió al regreso del personal y viajeros que previamente habían sido evacuados.
Eduardo Morales, informó que se trató de una nueva broma de mal gusto, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando de dónde provino e identificar al responsable para sancionarlo.