Skip to content
mayo 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Amenazan agricultores con cierre de carreteras

Amenazan agricultores con cierre de carreteras

LA RED marzo 20, 2018
1 AMAGAN - copia

Amagan agricultores con bloquear el Puerto de Altamira en protesta contra Sagarpa

Porque ahora están detenidos con el referido programa, pues las autoridades federales han puesto “candados” a los trámites de incentivos a la producción.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Un promedio de 2 mil agricultores de la Zona Sur de Tamaulipas, incluyendo los municipios de Aldama y González, tienen planeado el cierre de las carreteras que conducen al Puerto de Altamira en protesta en contra de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, pues aseguran que les ponen a trabajar para hacerse acreedores del apoyo “Incentivo a la Producción”.

Toribio Cruz González, productor de la zona informó que ahora están detenidos con el referido programa, pues las autoridades federales han puesto “candados” a los trámites de incentivos a la producción.

Y es que explicó que la Sagarpa ahora pide facturas de las semillas que adquieren para las siembras, “pero si somos nosotros mismos los que producimos las semillas, en este caso de la soya”.

Refirió que dejan de percibir 500 pesos por tonelada de oleaginosas cosechadas, motivo por el cual ahora están en la incertidumbre, pues no tienen circulante para seguir con su actividad.

“Ahorita no hemos sembrando, estamos detenidos por falta de apoyo. La Sagarpa nos pone trabas, por eso pedimos que deroguen esa disposición de que presentemos facturas de las semillas que utilizamos”, mencionó Cruz González.

Indicó que la ventanilla de recepción de documentos en el CADER se cierra el próximo 30 de marzo y la mayoría no han presentado la solicitud debido a que no cuentan con facturas de compra de semillas.

“Cada vez nos ponen más trabas para que no nos veamos beneficiados con los apoyos del Gobierno Federal, en este caso de la Sagarpa Federal”.

Indicó que esta semana viajará una comitiva a la Ciudad de México en donde pedirán a la Sagarpa derogar ese requisito y de hacer caso omiso, procederían a manifestaciones masivas.

“Vamos a cerrar los accesos al Puerto Industrial de Altamira. Todos están puestos, sólo esperamos la respuesta de la Sagarpa. Si nos dicen que no se puede, vamos a proceder”, indicó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Carreterazo en Mante; un herido grave
Next: Mejoran las condiciones de movilidad urbana en Altamira

RELACIONADOS...

1 CALIFICADO

Armando Martínez, entre los mejores alcaldes de Morena a nivel nacional

LA RED mayo 15, 2026
1 DIF

Lleva DIF Altamira alegría y diversión a miles de niños

LA RED mayo 15, 2026
2 INAUGURAN

Inaugura Armando Martínez módulo de registro al IMSS-BIENESTAR

LA RED mayo 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

6191226

Cae el Pachuca y habrá final épica: Pumas vs Cruz Azul

LA RED mayo 18, 2026
ImageTransformer (21)

Asegura Inzunza no tener contacto con EU

LA RED mayo 17, 2026
ImageTransformer (7)

Asesinan a una familia de 10 miembros en Puebla

LA RED mayo 17, 2026
6190804

¡Cruz azul está en la final! Derrota 1–2 a Chivas

LA RED mayo 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.