Amenazan lancheros con bloquear el paso del Zacate

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Un grupo de lancheros protestaron y amenazaron con bloquear el paso El Zacate de Ciudad Madero, debido a supuestos actos de corrupción por parte de la encargada la cooperativa; exigen la intervención de la Capitanía de Puerto.

La señora Martha Laura García Mar, denunció que su madre de más de 80 años es víctima de los actos que comete la mujer identificada como Verónica.

El grupo de manifestantes llegaron abordó de distintas lanchas al lado tamaulipeco para calificar como corrupta a la mujer que vive justamente en Ciudad Madero.

El paso de lanchas El Zacate es el más importante de la urbe petrolera pues es utilizado por más de dos mil personas diariamente para cruzar desde Pueblo Viejo y viceversa, por lo que un bloqueo dejaría afectaciones severas.

“Hostiga también a todos los comerciantes de las orillas porque dice que es dueña, quiere privatizar todo esto, afecta a familias, a los que cruzan”, declaró.

Los quejosos señalaron que en ese paso de lanchas había siete concesiones para tener lanchas y dar el servicio a los usuarios.

Sin embargo, aseguraron que la encargada del pasó quitó tres, pues según tiene la intención de entregarlas a sus familiares y de esa manera monopolizar el lugar.

Con cartulinas y gritos, exigen a la Capitanía de Puerto poner atención en el problema, pues además denuncian que del lado norveracruzano el paso se encuentra en muy malas condiciones y se han registrado varios accidentes.