mayo 19, 2022

Amenazas de Zertuche obligan a diputada a renunciar a Morena

LA DIPUTADA LOCAL DE ALTAMIRA NANCY RUÍZ ASEGURÓ QUE ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE RENUNCIÓ A LA BANCA DE MORENA

“Yo solamente estoy denunciando los malos manejos que hay aquí en el Congreso, las cosas que nos obligan a hacer, condicionando o amenazando que de no hacerlas al exterior nos van a tachar de vendidos y por eso muchas cosas las tuve que hacer, entre ellas salirme, las (amenazas) vienen de parte de Armando Zertuche”, puntualizó la diputada local.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La diputada local de Altamira, Nancy Ruíz, aseguró que renunció a la banca de Morena en el Congreso ante las amenazas por parte de Armando Zertuche.

Manifestó que este 8 de Marzo, día internacional de la Mujer, fue el momento idóneo para alzar la voz para denunciar lo que pasa en la bancada de Morena.

“Yo solamente estoy denunciando los malos manejos que hay aquí en el Congreso, las cosas que nos obligan a hacer, condicionando o amenazando que de no hacerlas al exterior nos van a tachar de vendidos y por eso muchas cosas las tuve que hacer, entre ellas salirme, las (amenazas) vienen de parte de Armando Zertuche”, puntualizó.

La legisladora, que ahora se autodenomina como sin partido en el Congreso, aseguró que seguirá siendo militante de Morena.

“La Comisión de Honestidad y Justicia por oficio tiene que investigar, a ellos le corresponde, estoy segura que van a intervenir para que a mí se me sancione por ventilar asuntos internos, yo pido que la comisión interga y cheque lo que hace el coordinador y lo sancione”, puntualizó.

Hay que recordar que hace algunas semanas, Armando Zertuche fue acusado de obligar a su compañera Leticia Vargas a acudir al Congreso de Tamaulipas pese a ser positiva a Coronavirus.