Cientos de ciudadanos se lanzaron a las calles con pancartas de protestas contra el presidente

Mensajes contundentes de impotencia en el sentir de los afectados, “olvidaste tus compromisos con Tamaulipas, la ineficacia también es corrupción, la senectud te está afectando, Fuera AMLO, hoy se cumple un año de mal gobierno, AMLO Traidor y Mentiroso”.

EMMANUEL MAR / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Cientos de ciudadanos del municipio de Altamira se lanzaron a las calles portando pancartas en las que escribieron consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo rindió su Primer Informe de Gobierno, en medio de una ola de protestas a nivel nacional por la forma en que está conduciendo el país, con reclamos por recortes al campo, educación y seguridad, además del trato preferencial a delincuentes.

En la zona centro de Altamira, sobre el boulevard Allende, en la intersección vial con la calle Miguel Hidalgo, así como sobre la carretera Tampico-Mante, justo en el lugar conocido como La Divisoria, se apostaron desde temprana hora cientos de jóvenes, madres de familia, empleados y profesionistas en búsqueda de dar a conocer su descontento contra la administración de López Obrador, en el marco de su Primer Informe de Gobierno.

Entre las pancartas se leían frases como “Un año con menos empleos, Acabaste con las estancias infantiles, Un año sin crecimiento económico, Un año sin poder vender el avión, El país no va por un buen camino, ¡No tratos con delincuentes!”.

Exigencias en la educación, deporte y el campo no se quedaron atrás. “Exigimos construcción de centros de cómputo y Plazas Cívicas, exigimos mobiliario y equipo escolar, un año sin apoyar al deporte, un año con menos recursos para el campo”.

El recurso más preciado de los mexicanos, la salud estuvo entre los reclamos: “Un año sin medicinas en hospitales públicos, nos quitaste el Seguro Popular, exigimos tratamientos para el cáncer, niños con cáncer sin medicamentos por culpa de AMLO y la salud no se alquila ni se vende ¡Se defiende!”.

Mensajes contundentes de impotencia en el sentir de los afectados. “Olvidaste tus compromisos con Tamaulipas, la ineficacia también es corrupción, la senectud te está afectando, fuera AMLO, hoy se cumple un año de mal gobierno, AMLO traidor y mentiroso”.

Las movilizaciones se dieron también en ciudades como Tampico, Victoria, El Mante, Matamoros y en San Fernando, la carretera Victoria-Reynosa fue bloqueada por productores agrícolas a la altura de la Y, la ola de protestas se hizo latente en varios estados del país.