Establecen que a través de diversas instalaciones jurisprudenciales han determinado que una vez resuelto el trámite administrativo volverá el amparo
Mientras que los abogados del bufete BRD que tienen la defensa del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguran que el amparo que fue revocado por la Fiscalía de la República está resuelto a su favor y que no hay delito que perseguir porque que solo es una falla administrativa de un juez que frenó el amparo. Por su parte a través del comunicado FGR 464/23 del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas, informa que le fue revocada la sentencia de amparo que lo preservaba, provocando una gran confusión a pesar de que la situación legal es otra.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – Mientras que los abogados del bufete BRD que tienen la defensa del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguran que el amparo que fue revocado por la Fiscalía de la República está resuelto a su favor y que no hay delito que perseguir porque que solo es una falla administrativa de un juez que frenó el amparo. Por su parte a través del comunicado FGR 464/23 del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas, informa que le fue revocada la sentencia de amparo que lo preservaba, provocando una gran confusión que fue magnificada por diversos medios, a pesar de que la situación legal es otra.
La defensa del exmandatario García Cabeza de Vaca, mediante un oficio del Bufete Ruiz Duran SC / BRD y Coello Trejo y Asociados, establecen que a través de diversas instalaciones jurisprudenciales han determinado que una vez resuelto el trámite administrativo volverá el amparo.
Subrayan que el fondo de las acusaciones contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza De Vaca, está resuelto a su favor, sin delito que perseguir, por lo que el amparo que lo protege de una orden de aprehensión seguirá firme, explicó su defensa.
Se asentó que en diversos medios de comunicación se publicó que Cabeza de Vaca había perdido la protección del amparo que le otorgó un juez federal desde principios de año, por lo que podría ser detenido.
Aseguró el Bufete de abogados Ruiz Durán SC, que encabezan la defensa del también exsenador y exalcalde de Reynosa, explicaron en un documento que se trata solo de un trámite administrativo que el Tribunal Colegiado le ordena al juez que debió previamente solicitar un informe al Ministerio Público Federal, antes de resolver el amparo.
Una vez cumplido el trámite, el juez habrá cumplido con la norma administrativa, quedará subsanado el proceso, explicó la defensa que reiteró que el fondo del asunto está resuelto a favor del exmandatario y se disiparan así los rumores que se registraron debido a que los magistrados, del Tribunal Colegiado determinaron que existía una formalidad adicional en el procedimiento que debió cumplir el juez de distrito antes de resolver el fondo de este asunto.
Lo que significa que una vez cumplida dicha formalidad que consiste en la notificación al Ministerio Público Federal, el juez de Distrito resolverá de nueva cuenta sobre el fondo del asunto.
Concluyen en el escrito destacando que es importante señalar que existen diversas determinaciones por parte de autoridades jurisdiccionales que han determinado que su defendido, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no ha cometido delito alguno.