mayo 19, 2022

Amplían horario y capacidad de clientes en restaurantes

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Con la publicación del nuevo decreto de medidas preventivas por el Covid por parte de la Secretaría de Salud, los restaurantes en la ciudad tuvieron cambios.

De acuerdo al decreto emitido el 28 de febrero en el Diario Oficial, se amplía la capacidad de comensales en los restaurantes de la ciudad hasta en un 70% de su capacidad.

Además, se modificó el horario de servicio de lunes a domingo de las 6:00 de la mañana hasta las 01:00 horas, recalcando que queda estrictamente prohibido el ingreso a toda persona sin cubrebocas.

En el caso del servicio de buffete, sólo debe de ser ejecutado de manera asistida por personal con equipo de protección, así como los alimentos deberán contar con cubiertas de protección y seguir los protocolos establecidos.

En el caso de los negocios que vende bebidas alcohólicas, nuevamente se permite la venta de alcohol hasta la 00:00 horas.

Agregando autoridades que estas medidas están vigentes hasta el 15 de marzo y se puede suspender la vigencia en cualquier momento, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, puntualizando que se debe de contar obligatoriamente con el distintivo de establecimiento seguro de la COEPRIS, para su funcionamiento.