Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Más de un 50 por ciento de los burócratas estatales y maestros han cumplido con la obligación de presentar ante la Contraloría Estatal, la declaración patrimonial, pero debido a las dificultades para la obtención de la firma electrónica en el Sistema de Administración Tributaria.
Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la Contraloría Estatal, informó que se concederá una ampliación al término para que los trabajadores del Gobierno del Estado y maestros cumplan con dicha obligación, luego de que se han encontrado problemas para acceder a la página web del SAT para la realización de algunos trámites.
Hoy vence el término para que los empleados de la administración pública estatal cumplan con tal obligación, pero se concederá ya que al hacer el último día la plataforma se encuentra saturada y además hay burócratas que no tienen actualizada la firma electrónica.
Comentó que para ello los burócratas deberán presentar una captura de pantalla de la información requerida.
Pedraza Melo, explicó que la prórroga para la presentación de patrimonial será el de la demora que pueda haber para que el Sistema de Administración Tributaria se efectúe el trámite de la actualización de la firma electrónica.
Así como también disminuya la saturación en la plataforma de la Contraloría Estatal para la presentación de la declaración.
La titular de la Contraloría hizo hincapié en que de jefes de departamento hacia arriba se debe presentar una declaración patrimonial completa, en tanto que para el personal operativo es una declaración simplificada que tiene menos requisitos.
Adelantó que la Contraloría hará requerimientos a todos los burócratas estatales para que cumplan con tal obligación y que admitió no se cumple en su totalidad por los trabajadores, ya que hay un porcentaje que no lo hace.
Puntualizó que la Contraloría ha instalado módulos a efecto de asistirá a los trabajadores para la realización de este trámite.
