agosto 19, 2022

Analiza Tránsito retomar patrullaje nocturno

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tránsito de Tampico trabaja en la implementación del operativo nocturno y empezará por las principales avenidas de la ciudad con el propósito de inhibir los accidentes que de acuerdo con información de la Cruz Roja, no sólo han aumentado en número sino también la gravedad de los mismos, pues durante el mes de julio hubo personas fallecidas, una por choque y otra por atropellamiento.

“Los operativos no han parado, estamos tratando de implementar las medidas para que se reduzcan los accidentes viales, estamos sobre todo con los motociclistas, los repartidores que van a exceso de velocidad y eso a veces nos generan accidentes”.

Así lo dio a conocer Zenón Cruz Estrada, secretario de Tránsito y vialidad en Tampico quien indicó que el protocolo en caso de lesionados indica poner el hecho a disposición del Ministerio Público que es el que determina la responsabilidad de los involucrados.

Sin embargo, señaló que analizan el despliegue de personal y patrullas sobre las principales avenidas de la ciudad también por la noche, con el propósito de prevenir accidentes por exceso de velocidad, en una colaboración entre autoridades y ciudadanía.

“Estamos cambiando ahorita la forma de operar, de hecho cambié los horarios del personal y pensamos poner patrullas en puntos clave para que estén haciendo presencia hasta de noche para que estén sino patrullando en las colonias, cuando menos en las avenidas principales”.

Por el momento descartó el uso de los radares de velocidad o el alcoholímetro pues la intención, dijo, es dialogar con los conductores, principalmente con los motociclistas que son los que andan más apurados con sus repartos, algunos con pasajeros de más sobre sus unidades lo que ha traído consecuencias.

“Que los paren y que los inviten a que usen su casco, no se pasen los altos, no lleven más personas de las que deben llevar, una motocicleta está diseñada para llevar máximo dos personas y la verdad, las costumbres que tenemos es que a veces van hasta cuatro personas y sin casco ni protección alguna y eso nos viene generando ese tipo de problemas, accidentes graves”.

Agregó que las sanciones son las que vienen en el Reglamento de Tránsito, pero que otro objetivo es acabar con la corrupción “que formemos un equipo con la ciudadanía y ellos mismos nos vayan apoyando también en cambiar esta imagen”.

Finalmente informó que cambió la jornada laboral de los oficiales a su cargo que era de 24 horas de trabajo por 48 horas de descanso a 12 por 24, un horario más corto porque trabajar 24 horas consecutivas es desgastante y el elemento no rinde lo necesario por lo que considera que ahora hay una mejor disposición por parte del personal.