Skip to content
agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • INTERNACIONAL
  • Angela Merkel anuncia su retiro como canciller de Alemania en 2021

Angela Merkel anuncia su retiro como canciller de Alemania en 2021

LA RED octubre 29, 2018
Germany Greece Bailout

Germany Greece Bailout

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

INTERNACIONAL.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció este lunes que no buscará la reelección en 2021, cuando concluye la actual legislatura.

La mandataria tampoco buscará repetir en diciembre como líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), y dejará su escaño como diputada del Bundestag o Parlamento.

La decisión llega tras un nuevo tropiezo electoral de los partidos de la gran coalición, que encabeza la CDU de Merkel, en las elecciones regionales del domingo en el estado de Hesse y del 14 de octubre en Baviera.

“La imagen que da la gran coalición es inaceptable”, admitió este lunes la canciller al anunciar su decisión, tras calificar de “amargos” los resultados electorales. Atribuyó la derrota “no al trabajo de nuestros amigos en Hesse”, sino a los conflictos internos persistentes de su alianza de gobierno en Berlín.

Merkel recordó que, en sus 18 años al frente del partido y casi 13 como jefa del gobierno, asumió siempre la responsabilidad “sobre lo que sale bien y lo que sale mal”, y recordó que “no nací canciller” y que tras “largas reflexiones” decidió iniciar la retirada de unos cargos “que siempre quise llevar con dignidad y dejar con dignidad”.

Como posibles sucesores se perfilan ya varios nombres, entre ellos la secretaria general de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, propuesta por Merkel y elegida en febrero de 2018, así como el actual ministro de Sanidad y representante del ala más derechista de la Coalición, Jens Spahn, de acuerdo con la agencia EFE.

Tanto Kramp-Karrenbauer como Spaghn han mostrado su disposición a presentar su candidatura, según explicó la propia Merkel; los medios alemanes mencionaron también al exjefe del grupo parlamentario conservador, Friedrich Merz, uno de los grandes enemigos internos de la canciller.

La elección del próximo presidente de la CDU tendrá lugar en el congreso del partido, que se celebrará del 7 al 8 de diciembre en Hamburgo.

Post navigation

Previous: El Real Madrid confirmó la destitución de Julen Lopetegui
Next: La Educación es la mejor herencia

RELACIONADOS...

OrmuzEu

Sigue Trump imparable: quiere anexarse el Estrecho de Ormuz

LA RED agosto 14, 2026
Andy

Protesta hijo de AMLO porque le cancelan la visa y llama decadente a Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
pentagono

Prepara El Pentágono ataque por tierra a cárteles con apoyo de AL

LA RED agosto 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.