Angélica Aragón motiva a mujeres a luchar por equidad

Angélica Aragón motiva a mujeres a luchar por equidad

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La primera actriz Angélica Aragón sustentó la conferencia “Prevención de la violencia contra las mujeres y corresponsabilidad ciudadana” en la que la artista motivó a las féminas de Nuevo Laredo a luchar por la equidad de género.

La actividad se realizó en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres” que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Por lapso de una hora, la actriz y conferencista motivó a las mujeres que se dieron cita en el Teatro Experimental del Centro Cultural.

Aragón expuso la falta de igualdad en diversas partes del mundo, al poner como ejemplo la educación que se imparte en algunas estancias infantiles de otros países donde se inculca a niñas de 2 años la manera correcta de educar a los hijos, mientras que los niños de la misma edad, reciben educación diferente.

Aragón se dirigió a estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a quienes motivó a seguir estudiando y preparándose para un futuro.

“Tenemos que reaccionar como sociedad, ustedes, que están jóvenes, mis niñas, entonces tenemos que sumar esfuerzos, hombres y mujeres. Y por qué usamos la palabra equidad y no igualdad, porque cuando se exigía la igualdad de oportunidades, igualdad de responsabilidad para hombres y mujeres en esta sociedad, el otro argumento es que no somos iguales, es cierto, no somos iguales anatómicamente hablando, físicamente hablando, ni de estatura ni de masa muscular ni de órganos reproductores, no somos iguales pero somos equivalentes, somos seres humanos”, relató.

Resaltó las oportunidades que algunas féminas han obtenido al fungir en cargos públicos y enfatizó la importancia de las acciones que realicen cada una de ellas para lograr equidad, no igualdad de género.

Por su parte la directora de INMUJER, Laura Rodríguez, mencionó que la violencia es una de las violaciones de derechos humanos más grave y es consecuencia de la desigualdad y la discriminación de género.

En lo que va del año, el instituto ha atendido en Nuevo Laredo a 2 mil 355 mujeres por violencia psicológica y ha otorgado mil 849 asesorías legales, estas son estadísticas sólo de los casos que se reportan.