mayo 26, 2022

Antes de fin de año tortilla podría llegar a los 30 pesos

PRECIO BATE RÉCORD Y ASESTA DURO GOLPE AL BOLSILLO

En menos de un par de meses, el precio ha subido siete pesos, debido a la situación en la que se mantiene el país, producto de las malas decisiones del actual gobierno federal y es mentira que la guerra en Ucrania sea un colateral.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Este lunes feriado, nuevamente las amas de casa se encontraron con la noticia del incrementó al precio de la tortilla en el municipio de Altamira, ahora tendrá un costo de 25 pesos por kilo, cada vez más cerca de los 30 pesos que les habíamos vaticinado en una publicación del mes de febrero para finales del sexenio.

Y es que el precio de este producto de la canasta básica se había mantenido en precios estables, pero desde el 2018 a la fecha, la escalada de precios ha sido constante en varios productos, como consecuencia del precio del gas, maíz, gasolina e insumos.

En menos de un par de meses, el precio ha subido siete pesos, pues antes del 5 de febrero costaba 18 pesos y a decir de los industriales de la masa y la tortilla, es falso que la guerra en Ucrania sea un objetivo preponderante, pues subió 4 pesos antes del inicio de la guerra, por una escalada general de precios en el país.

Nuevamente el 7 de marzo el costo  se situó a 24 pesos y aunque el precio de la masa se había mantenido estable, en esta ocasión el costo se incrementó a 21 pesos el kilo; este lunes 21 de marzo, alcanzo el record de los 25 pesos por kilo de tortilla.

Expendedores de tortilla, señalan que a pesar del incremento al costo de la tortilla los clientes siguen siendo fieles, pues se trata de un producto de la canasta básica, sin embargo han tenido que racionar el consumo, comprando menos de lo que solían consumir años atrás, pues también la tonelada de maíz doblo su precio y actualmente pagan alrededor de 9 mil 400 pesos.