PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Tampico

A realizarse el domingo 23 de julio en el parque de la Laguna del Carpintero.

Este evento se realizará en el parque de la Laguna del Carpintero congregando a más de 17 negocios de este giro quienes ofrecerán una expo – venta con las tortas más tradicionales de la zona y el país.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la finalidad de ofrecer opciones de esparcimiento y sana diversión a las familias tampiqueñas y visitantes durante el periodo vacacional de Verano, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Turismo llevará a cabo el “Festival de la Torta”.

Este evento se realizará en el parque de la Laguna del Carpintero congregando a más de 17 negocios de este giro quienes ofrecerán una expo – venta con las tortas más tradicionales de la zona y el país.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que este “Festival de la Torta” además de ofrecer una gran variedad de esta tradicional comida, también representa una oportunidad de convivir en familia y pasar un momento agradable tanto para los residentes de esta zona como para quienes visitan la ciudad.

“Con motivo de vacaciones y también para la gente de aquí que no tiene la oportunidad de salir de vacaciones y nos quedamos a disfrutar de la ciudad, el gobierno municipal prepara el Festival de la Torta donde están invitadas todas las empresas de la localidad que expenden tortas de diferentes tipos, evento que tendrá lugar en el parque de la Laguna del Carpintero el domingo 23 de julio de 10 de la mañana a 8 de la noche; queremos que esto sea toda una feria y la disfrute la gente”, expresó la alcaldesa en rueda de prensa.

Participarán más de 17 negocios de este giro ofreciendo una gran variedad de tortas como lo son: la torta de la barda, de pierna, ternera, trompo, barbacoa, de carnitas, además de las tortas de fama nacional como lo son las tortas de tamal y tortas ahogadas.

Aunado a este festival, durante este período vacacional se realizará el “Festival de la Salsa” el próximo 30 de julio frente al pórtico del Palacio Municipal, evento que contará con la participación de 13 academias de baile, además de música en vivo, resaltando la participación de la orquesta del maestro Jaime de la Rosa.

De esta manera el Ayuntamiento de Tampico se declara listo para recibir a los turistas ofreciendo una diversidad de eventos de esparcimiento, artísticos y culturales con la finalidad de ofrecer una estancia agradable a las familias que visitan la ciudad.

En la rueda de prensa la alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Claudia Moctezuma Córdoba; y demás servidores públicos.