Anuncian ciclo de conferencias “Economía Social para Tamaulipas”

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Con el objetivo de impulsar la economía social y solidaria a través de la formación y la capacitación, la Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración con el Instituto Nacional de la Economía Social llevarán a cabo el ciclo de conferencias “Economía Social para Tamaulipas”.

La secretaria Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que los días 14, 15 y 16 de diciembre, destacados expertos en estas disciplinas, impartirán 9 conferencias en el salón Polivalente ubicado en el piso 22 de la Torre Bicentenario, las cuales también se transmitirán de manera virtual.

“Este evento se lleva a cabo en el marco de las acciones de la secretaría para impulsar el crecimiento económico sostenible y el bienestar comunitario de los municipios del estado a través de la economía social y solidaria”, indicó.

Cantú Deándar anunció que los ponentes de este ciclo de conferencias serán Juan Manuel Martínez Louvier, director general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES); Alexis Vera Sánchez responsable del área de Formación y Cultura de la Economía Social del INAES, y Humberto Cerdio Vázquez, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial en el INAES.

Entre los temas que abordarán las conferencias destacan “Principios, valores y prácticas de la economía social”, “El rol de la innovación”, “Los nodos de impulso a la economía social y solidaria (NODESS)” y “La economía moral del bienestar en formas concretas”, entre otros.

La transmisión se llevará a cabo desde las páginas oficiales de redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico en: https://www.facebook.com/DesarrolloEconomicoTam y https://twitter.com/SDETamaulipas.