Inconformes comerciantes por pérdidas económicas que se generan tras más de 8 horas sin energía eléctrica.
MANUEL GONZÁLEZ / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Preocupa a comercios ubicados al norte de la zona centro de Tampico, las pérdidas económicas que pudieran suscitarse derivado de los constantes cortes al suministro de energía eléctrica, como el anunciado para este miércoles 8 de mayo, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Año con año, se lleva a cabo mantenimiento al tendido eléctrico que dota de energía a los negocios ubicados en la parte centro de la ciudad, lo cual repercute de manera negativa en muchos negocios, de los cuales los propietarios se quejan porque el mantenimiento se realiza en época de calor, argumentando que se pueden realizar en otras fechas del año con menor riesgo de pérdidas para los oferentes.
Pedro Robles, propietario de un local sobre la calle Venustiano Carranza, dijo. “Tienen todo el año para dar los mantenimientos que quieran, pero siempre terminan haciéndolos cuando más se necesita la energía eléctrica, ya tenemos altas temperaturas y nuestros productos pueden echarse a perder con facilidad, además los cortes nunca son el tiempo que ellos dicen y se prolongan por muchas horas”.
Mediante un aviso a locatarios, la CFE, anunció la suspensión del servicio durante 8 horas para este miércoles, en el sector que comprende la calle Venustiano Carranza desde Sor Juana Inés de la Cruz hasta la Avenida Hidalgo, debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras de las redes generales de distribución.
“Programan los cortes de 8 horas, pero luego resulta que no vuelve la energía y nos quedamos sin luz todo el día, por eso es necesario que se tenga un control sobre estas situaciones, porque las pérdidas que se generan son muchas y no existe una reposición por parte de las autoridades hacia quienes resultamos con afectaciones por estas suspensiones”, finalizó el inconforme comerciante.