Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Anuncian en Altamira el Carnaval Conurbado 2026

Anuncian en Altamira el Carnaval Conurbado 2026

LA RED enero 15, 2026
1 CARNAVAL

Por segundo año consecutivo será conurbado y habrá desfiles de comparsas y disfraces en Altamira, Ciudad Madero y Tampico

En Altamira se efectuó el anuncio oficial del Carnaval 2026 Altamira, Madero y Tampico, que por segundo año consecutivo será conurbado y que en esta edición repartirá una bolsa de 1 millón 300 mil pesos en premios para las comparsas, carros alegóricos, grupos de animación, y disfraces ganadores en sus diferentes categorías.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

ALTAMIRA. – En Altamira se efectuó el anuncio oficial del Carnaval 2026 Altamira, Madero y Tampico, que por segundo año consecutivo será conurbado y que en esta edición repartirá una bolsa de 1 millón 300 mil pesos en premios para las comparsas, carros alegóricos, grupos de animación, y disfraces ganadores en sus diferentes categorías.

Las fiestas carnestolendas se desarrollarán del 12 al 15 de febrero del año en curso e iniciarán en Ciudad Madero con la coronación de la reina “Gisela’’ y el rey “Baruch’’, además de la tradicional quema del mal-humor, para luego continuar en Altamira y Tampico, esperando rebasar la afluencia de 73 mil asistentes que se registró en el 2025.

En rueda de prensa realizada en la palapa de la Laguna de Champayán, en la que estuvo presente el secretario estatal de Turismo, Lic. Benjamín Hernández Rodríguez, acompañado de los presidentes municipales de Altamira, Madero, y Tampico, Dr. Armando Martínez Manríquez, C.P. Erasmo González Robledo, y Lic. Mónica Villarreal Anaya, respectivamente, se indicó que para la edición 2026 del carnaval conurbado se estima una derrama económica de 22.5 millones de pesos y que habrá conjuntos musicales sorpresa en la parte artística.

El primer recorrido de comparsas y carros alegóricos del Carnaval 2026 se efectuará en Ciudad Madero el día 13 de febrero en el bulevar costero “Roberto Cantoral’’ de la glorieta Miramar a la glorieta Las Sirenas; el 14 de febrero se realizará en Altamira con un recorrido que partirá de los bulevares Cuco Sánchez y Allende para luego pasar por las calles Capitán Pérez y Miguel Hidalgo, tomando nuevamente el Bulevar Cuco Sánchez hasta llegar a la palapa de Champayán, cerrando en Tampico el día 15 de febrero en el bulevar perimetral “Fidel Velázquez’’ partiendo de las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos.

El secretario estatal de Turismo, Lic. Benjamín Hernández Rodríguez, indicó que se hará la respectiva difusión y promoción del Carnaval Conurbado 2026 en Ciudad Victoria y en toda la entidad, así como en la Ciudad de México y Monterrey entre otras localidades del interior del país, para de esta manera contar con una mayor presencia de visitantes, otorgándose todas las facilidades para que puedan disfrutar de este evento con tranquilidad y comodidad, atendiendo las instrucciones del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

“A partir de esta fecha (14 de enero 2025), quedan abiertas las inscripciones las cuales se cerrarán el día 6 de febrero para las categorías de carro alegórico, comparsas (adulto profesional, adulto popular, foránea, infantil profesional e infantil popular), grupo de animación, y disfraz individual, con atractivos premios a los ganadores de los tres primeros lugares que van desde los 5 mil pesos hasta los 150 mil pesos. También habrá exhibición de carro alegórico (de exhibición y comercial), comparsa de la tercera edad, bandas, grupos musicales, y tablas rítmicas’’, mencionó.

Añadió que estas fiestas promocionan el potencial turístico y cultural de la zona sur de Tamaulipas, realizándose en un ambiente familiar, seguro y festivo, dejando de ser solo un evento local para convertirse en una experiencia que despierte interés y genere confianza al viajar. 

En su intervención, el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, señaló que al término del recorrido de las comparsas y carros alegóricos, se desarrollará en la isla de La Esperanza un evento romántico alusivo al 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad), con una gran sorpresa para todos los asistentes.

Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Madero, C.P. Erasmo González Robledo, dijo que este tipo de eventos permiten la convivencia social y la promoción turística de toda la zona conurbada, por lo que hizo una cordial invitación a la población de Altamira, Tampico, y Madero para que asista; “estaremos con el mismo ánimo pero con mucho mayor entusiasmo’’.

Mientras que la alcaldesa de Tampico, Lic. Mónica Villarreal Anaya subrayó que desde hace 191 años se celebra el carnaval en Tampico y que en la edición del 2025 se contabilizaron alrededor de 35 mil visitantes en el recorrido de comparsas y carros alegóricos desarrollado en 1.6 kilómetros del bulevar perimetral, por lo que se espera una mayor número de visitantes.

Al final de la rueda de prensa, autoridades estatales y municipales entregaron reconocimientos a los reyes salientes “Hanna’’ y “Esteban’’ por su participación en las fiestas carnestolendas del 2025 donde contribuyeron a la preservación y continuación de estas tradiciones.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Respalda Rossy Luque a comunidad vulnerable
Next: Reforma a la Ley del IPSSET, garantiza pago de pensión por más de 25 años

RELACIONADOS...

1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
1 VACANTES

Ofertan más de 100 vacantes en Madero búsqueda de empleo no se detiene

LA RED junio 13, 2026
1 MVA

Consolidan a Tampico entre las ciudades más seguras del país

LA RED junio 13, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.