Serán 2 días lo que tarden en reparar la falla que afecta 3 estados

En Monterrey el apagón es en todo el Estado, al dejar de funcionar la planta termoeléctrica en el municipio de Xulixtlan, Oaxaca porque se informó que cayó una línea de 400KVA que afecta a Nuevo León Tamaulipas y Coahuila.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA
NACIONAL.-Aun y cuando no se confirma pero se supone que fue debido al tremendo terremoto que se registró en la zona centro y sureste del país la madrugada del viernes 8 de septiembre, el Estado de Nuevo León, Coahuila y el norte de Tamaulipas, se registra una mega apagón que según los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, tardaran hasta dos 2 días para arreglar los daños que provocaron que miles de familias se hayan quedado sin energía eléctrica.
En Monterrey el apagón es en todo el Estado, al dejar de funcionar la planta termoeléctrica en el municipio de Xulixtlan, Oaxaca porque se informó que cayó una línea de 400 KVA que afecta a Nuevo León Tamaulipas y Coahuila.
Por su parte autoridades de la CFE anuncian que mínimo serán 2 días lo que tarden en reparar las causas del tremendo apagón que dejó sin energía eléctrica a todo el Estado de Nuevo león, Coahuila y parte norte de Tamaulipas.

OPERATIVO VIAL EN REYNOSA POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
El Gobierno Municipal de Reynosa informa que debido a la falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se dispuso un operativo de auxilio vial en las principales avenidas para el control de tráfico vehicular, por lo que agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad dirigen la circulación vehicular y se solicita la colaboración de los automovilistas a respetar, para bien de todos, las instrucciones de los oficiales y agentes.

Así mismo en prevención de una prolongada falta de agua potable la alcaldesa Maki Ortiz giró instrucciones para que la COMAPA de Reynosa tome las medidas adecuadas para evitar la escasez del vital líquido, por lo que el organismo cerró sus tanques de almacenamiento para que al reiniciar el suministro de energía pueda activarse la distribución de agua potable a la ciudad.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos trabaja en coordinación con la autoridad y con la Asociación de Brigadistas para en caso de presentarse alguna emergencia, responder a las necesidades de los reynosenses, además pone a disposición el Número de Emergencias 911.