Aparece tamaulipeco en lista de diputados federales más productivos

Aparece tamaulipeco en lista de diputados federales más productivos

RAMÓN MENDOZA S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Diputado Federal por Tamaulipas Mario Alberto Ramos Tamez recibió un reconocimiento por parte del buró parlamentario que lo acredita como uno de los 5 legisladores mejores evaluados de país.

El buró parlamentario está integrado por sociedad civil y servidores públicos, estos se encargan de hacer la medición de iniciativas, puntos de acuerdo, asistencias efectivas y votaciones en la cámara, después de esta medición, evalúan y entregan reconocimiento a los 5 mejores posicionados.

Entre algunas de las iniciativas y puntos de acuerdo están, las de incrementar el término para demandar la responsabilidad ambiental de cinco a doce años contados a partir del momento en que dejen de sufrir los efectos del acto. Incluir al destino prioritario de las aportaciones federales con cargo a Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito. Los exhortos a la COMAPA y a la CONAGUA para que se coordinen y elaboren un plan para resolver el tema del desbasto de agua en Tamaulipas, también pidió a la Secretaria de Seguridad y  Protección Ciudadana a incluir a Ciudad Victoria entre las regiones prioritarias  del plan de combate a la inseguridad.

Cabe mencionar que el primer lugar en esta evaluación le fue otorgado a la Diputada, Dulce María Méndez, quien forma parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, en segundo lugar Pablo Gómez del partido MORENA, el tercer lugar fue otorgado para Mario Ramos, ellos son los tres Diputados más productivos de entre los 500 de toda la legislatura.