Gerardo Meza / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Con el propósito de garantizar sus operaciones más eficientes y seguras, la Administración Portuaria Integral de Altamira continúa con programas de mejora y modernización de su infraestructura portuaria, gracias a dichas mejoras esto permite que el Puerto realice sus operaciones de mayor calidad en las maniobras.

Estos trabajos son supervisados por el Ingeniero José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General del API Altamira, quien señaló que  dentro de estas mejoras se encuentra la reciente ampliación de la vialidad Río Tamesí, al incorporar un nuevo cuerpo vial denominado Eje 11 que permitirá optimizar la circulación de los vehículos ligeros al ingresar a las instalaciones del puerto, dicha vialidad es construida a base de concreto hidráulico, cuenta con una longitud de 1.2 km. y un ancho de calzada de 8 m. Cabe mencionar que esta vialidad cuenta con alumbrado público, guarniciones y banqueta, beneficiando a todos los usuarios del Puerto de Altamira, ya que se lograra un eficiente ingreso de vehículos ligeros.

El pasado lunes 4 de septiembre se dio apertura a esta nueva vialidad para la circulación del acceso al Recinto Portuario a través de Río Tamesí.

El tráfico de vehículos ligeros, particulares y transporte de personal procederá del Sur sobre Boulevard de los Ríos, circulando por el Carril de Baja, para su desincorporación/incorporación al Eje 11, para vehículos de carga se canalizará procedente en el sentido Sur – Norte sobre Boulevard de los Ríos, para pasar por debajo del Puente Elevado y reincorporarse a vialidad Río Tamesí.

Detalló el Ingeniero José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria de Altamira, que  su compromiso en contribuir en la mejora continua de las vialidades del Puerto de Altamira con el objetivo de impulsar las operaciones portuarias con una moderna infraestructura que permita una calidad en la cadena logística en el puerto de Altamira.