NORA CASTRO / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Aunque dijo que la actuación de las autoridades estatales “no fue de mala fe”, el hecho de exhibir los domicilios de infectados por el COVID-19 viola los derechos de los pacientes.
Para el abogado Juan Carlos Ley Fong esta situación de colocar los puntos a través de un mapeo favoreció que la gente localizara la ubicación casi exacta de los pacientes y esto es violatorio.
“No contaron con que se pudiera hacer el acercamiento de los domicilios a las casas donde están los positivos a través de esa app, esto puede vulnerar a la privacidad de cualquier persona”, dijo.
Además señaló que esto podría dar pie a que se cometan actos de agresiones o discriminación a los enfermos en su sector pues casi es la ubicación plena del domicilio que se marca.
Exhortó a la comunidad a que en caso de que le llegue ese tipo de información no la reenvíe para evitar especulaciones independientemente de que vulnera los derechos humanos de los pacientes positivos de coronavirus. ��I>
