Aplican en Nuevo Laredo Pruebas Rápidas de Covid-19

Aplican en Nuevo Laredo Pruebas Rápidas de Covid-19

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El Gobierno Municipal inició hoy aquí la aplicación gratuita de 2 mil Pruebas Rápidas de Covid-19 para reforzar el aplanamiento de la pandemia, a siete meses de su inicio.

También aplicarán, por cuenta propia, la Prueba Gratuita empresas transportistas, agencias aduanales y la industria maquiladora, informó en la conferencia de prensa virtual de cada lunes, el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Dijo que la Prueba Rápida representan a las finanzas públicas municipales un gasto de 1 millón de pesos.

Para la aplicación de la prueba se establecieron módulos en la presidencia municipal, Plaza Esteban Baca Calderón y en la Estación de Bomberos de El Progreso, al poniente de la ciudad.

Rivas Cuellar aseguró que ha habido una disminución de la pandemia, que el “pico” ha quedado atrás pero aun así no se deben relajar las medidas sanitarias y ciertas restricciones.

“Nuevo Laredo nuevamente se pone a la vanguardia, encabeza las acciones que un Gobierno Municipal pueda realizar contra el Covid-19, a partir de hoy lunes ya están los módulos instalados para la aplicación de las pruebas gratuitas”, destacó el munícipe.

HAY APLANAMIENTO DE PANDEMIA

Por su parte, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Servicios Médicos Municipales, confirmó que ha habido un “aplanamiento” de la pandemia se registran 246 fallecimientos, de los cuales 65 por ciento corresponde a personas del sexo masculino y 35 por ciento al femenino.

Hasta el pasado 13 de septiembre, Nuevo Laredo registraba 2 mil 236 casos positivos de Covid-19; 1 mil 881 recuperados; 109 activos; 65 sospechosos y 246 muertos.

APERTURA DE PUENTES INTERNACIONALES

Rivas Cuellar dijo que en las próximas horas habrá una reunión con funcionarios estadounidenses, principalmente de Aduanas y Protección Fronteriza (DPS) y con el alcalde Pete Saenz para determinar una posible apertura de los puentes internacionales de las actividades no esenciales, mismas que han limitado el ingreso de miles de mexicanos en plan de compras, esparcimiento y visita a familiares.

Los comerciantes texanos reportan pérdida en sus ventas de, cuando menos, un 80 por ciento, están al borde del colapso económico, ya que principal clientela es mexicana.