mayo 17, 2022

Aplican solo martes y miércoles segunda dosis para los de 15-17 años 

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Durante martes y miércoles las personas mayores de 14 años que cumplen 15 este 2022 y hasta los 17 años de edad que no han completado su esquema de vacunación anti Covid están acudiendo al auditorio municipal de Tampico para recibir su segunda dosis de Pfizer, por lo que se tiene contemplado que sean mil quinientos los beneficiados con la campaña.

Son sólo dos días de esta jornada para los jóvenes en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el lugar ubicado en la avenida Hidalgo y calle Lauro Aguirre de la colonia Melchor Ocampo en Tampico y para lo cual, los menores de edad deben ir acompañados por un adulto.
Pedro Romero, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, informó que iniciaron con un buen número de personas que llegaron y que se atendieron siguiendo los protocolos.
“Inició el proceso de vacunación de los jóvenes de 15 a 17 años de edad en su segunda dosis, recordemos que para ellos es la vacuna marca Pfizer la que se está aplicando y esperamos recibir mil personas”.
Dijo además que el número que se tiene considerado vacunar de acuerdo a los datos con los que cuentan, son 1500 personas para esta jornada de vacunación.
“Exclusivamente es para segunda dosis de jóvenes de 15 a 17 años de edad, y obviamente aquellos que puedan traer su formato que estén cumpliendo este año 15 años”.
Mencionó que empezaron a inmunizar a las 08:15 horas de hoy.
Cabe mencionar que algunos padres de familia se molestaron porque no les daban respuesta sobre si podían aplicar o no la primera dosis de la vacuna anti covid a sus hijos, que cumplen 15 años en este año.
Sin embargo, al final les aclararon que sólo se aplica la segunda dosis, que no están poniendo primera dosis.