julio 3, 2022

Aplicarán diez mil vacunas a menores de entre 12 y 17 años

SUGIERE PC QUE ANTES DE IR A PONERSE LA VACUNA

El secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez recordó que ya se aplica la primera y segunda dosis de la marca Pfizer pero sólo para quienes integran ese sector de la población (12-17 años) pero que tentativamente se abriría una fecha para personas de la tercera edad, lo cual aún no está confirmado.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Alrededor de diez mil vacunas anticovid Pfizer se pretende aplicar a los menores de entre 12 y 17 años en la jornada que inició este martes en el Auditorio Municipal que es la única sede en Tampico para que los menores que deberán ir acompañados de sus padres para que firmen el acta responsiva. Se les recomienda comer algo antes y prepararse psicológicamente para evitar alguna descompensación física o nerviosa durante la espera.

El secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez recordó que ya se aplica la primera y segunda dosis de la marca Pfizer pero sólo para quienes integran ese sector de la población (12-17 años) pero que tentativamente se abriría una fecha para personas de la tercera edad, lo cual aún no está confirmado.

Señaló que desde las 8 de la mañana empezó la actividad con el arribo de una gran cantidad de personas pues los jóvenes están obligados a acudir acompañados de padre o tutor ya que en el lugar se les entrega el documento responsiva que deben firmar para que les pueda ser aplicada la dosis correspondiente.

“Se les está haciendo la recomendación de que vengan con sus alimentos ya ingeridos, que traigan algún líquido para que puedan de una manera u otra estar en condiciones de esperar la vacuna y hasta ahorita no ha habido ningún incidente, contamos con el apoyo de la Sedena, que está aplicando la vacuna conjuntamente con la Secretaría de Salud y del gobierno del Estado, estamos apoyados por la Guardia Nacional, la Marina”.

Dijo que por día se prevé vacunar al menos al menos a ´

El día de hoy se estarían aplicando dos mil dos mil solicitantes por lo que para cuando termine la jornada deberán ser alrededor de 10 mil los inmunizados pero que no habrá alguna persona que se quede sin vacunar.

“Esta es la única sede en Tampico, estamos trabajando de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se cuenta con suficiente personal que está siendo muy ágil, ya salió los primeros grupos que habían ingresado, los grupos se conforman de aproximadamente 150 personas y tardan aproximadamente 40 minutos en ser vacunados”.

Indicó que sólo es el tiempo en que ingresan, les dan las instrucciones y reciben de alguna manera una orientación, lo que dura dentro del recinto y que en el transcurso de la jornada no hubo ningún incidente pues también hay doctores al interior para atender cualquier contingencia.

En cuanto a los requisitos dijo que son los mismos que con los anteriores grupos de edades pero además se debe firmar un formato responsivo por parte de los padres o tutores que se les da aquí en el lugar y aquí mismo deben firmarlo, por lo que insistió, los menores deben acudir acompañados por el adulto responsable de ellos.

“Recomendaciones a los papás que sobre todo vengan desayunados porque a veces no traen nada en el estómago, se desvelan e incluso es psicológico, emocional por los nervios de recibir la vacuna”.