Aplicarán ley antitabaco en playa Miramar

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La recién aprobada ley antitabaco, en la cual se contempla la prohibición de fumar en espacios públicos, también se aplicará en playa Miramar.

La directora de turismo en el municipio, Lorena González López, dijo que en la nueva señalética que se instalará en la playa, se colocará la información correspondiente a este tema.

Dijo que el objetivo será invitar a los ciudadanos que asistan a playa Miramar, que respeten la ley cumpliéndola, pues ya no se podrá fumar en el máximo paseo.

Resaltó que el municipio de Madero no puede aplicar ningún tipo de multa a quien sea descubierto violando esta ley, ya que es COEPRIS la encargada de la aplicación de alguna sanción, por lo que el ayuntamiento y el personal que se encuentre en la playa, solo puedo hacer el llamado a los visitantes para que no realicen dicha acción.

Expuso que esta ley también contempla restaurantes y otros establecimientos, por lo que cada uno estará haciendo lo propio para ver qué acciones tomarán para informar a sus clientes de estas medidas.