agosto 19, 2022

Aplicó hospital militar 10 mil dosis anticovid en julio

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Un total de 10 mil vacunas se aplicaron durante la campaña de vacunación Anti Covid en el Hospital Militar de Tampico; aunque se tenía contemplado que la jornada terminara con el mes de julio, debido a la demanda concluyó unas horas antes, el jueves y sí hubo algunos se quedaron sin vacuna.

El doctor Víctor Amaro, vocero de la SEDENA, dio a conocer que las dosis destinadas al hospital de la Sedena, se agotaron la mañana del jueves y sólo 217 personas pudieron recibirla y no se les ha informado si les van a surtir otra remesa.

“Se aplicaron 10 mil vacunas en esta campaña. No se tiene fecha para nuevas dosis. Se aplicaron las que se tenían en existencia, y hasta el momento no tenemos conocimiento de que tendremos nuevas dosis”

El galeno destacó que por semana se aplicaron alrededor de 2 mil 500 dosis en el Hospital Militar porque hubo una gran cantidad de personas que respondieron al llamado, pues por diversas causas no acudieron cuando les correspondía. 

Expuso que ellos dependen de la vacuna que les manda la superioridad y desafortunadamente este jueves 28 de julio solo se pudo aplicar a 217 personas pues la remesa se agotó.

Lamentó que a la fecha, todavía haya gente que no se ha aplicado la vacuna contra el coronavirus por lo que se encuentran en espera de que la dependencia correspondiente les informe si llegará otra dotación del fármaco; por el momento no hay vacunas.

Sin embargo, y aunque reiteró que no depende de ellos, manifestó que harán lo posible para dar el servicio a la gente en cuanto la autoridad pertinente les haga llegar una dotación lo cual no les han asegurado.