Tras concluir el periodo de escándalos de robos y saqueos como rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, ya está salió humo blanco de las facultades de la Universidad Autónomo de Tamaulipas y se habla de la candidatura de la experiencia y capacidad de José Andrés Suárez Fernández.
El ingeniero Suárez Fernández, cuenta con la experiencia de haber sido director de la facultad de la Unidad Rodhe, a un año del cambio de rector, la asamblea universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya le brindó a Suárez Fernández su apoyo al máximo cargo de la casa de estudios.
Es un elemento bueno y con una ficha de historial limpia de señalamientos o protestas en su contra, está limpio y es un candidato fuerte a dirigir el rumbo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
De ser esto realidad, sería el segundo rector emanado de la facultad de la Unidad Rodhe ya que el primer rector emanado de esta misma facultad fue José María ¨Chema¨ Leal, quien logro la internacionalización de la máxima casa de estudios.
En las manos del hoy rector Enrique Etienne Pérez del Río, la UAT se vio envuelta en escándalos graves de corrupción y desvíos de dinero, como ejemplo está la detención de una avioneta de la máxima casa de estudios detenida por agentes de la DEA en el aeropuerto de Mc Allen con una fuerte cantidad de dinero en dólares.
La cantidad asegurada se presume que sea dinero del rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río, quien también estuvo inmerso en un escándalo derivado a los lujos y despilfarros que realizaba el nieto del mismo rector quien era ampliamente conocido con el sobre nombre de la gorda Etienne, quien además contaba con un grupo de guardaespaldas pagados de la nómina de la misma Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Hoy la Universidad Autónoma de Tamaulipas requiere de gente con principios, valores y sobre todo con honestidad en el manejos de los mismos recursos universitarios y la posible nominación de José Andrés Suárez Fernández, representa un cambio de trasparencia y un alto a los escándalos de corrupción.
Claro que al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, le preocupa la imagen de la máxima casa universitaria de Tamaulipas y por ello apoya un buen perfil.