LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Por tratarse de una vía de comunicación más rápida que va a conectar al sur de Tamaulipas con el centro de la República Mexicana, los empresarios del autotransporte de carga impulsan con el Gobierno Federal la construcción de la carretera Nautla-Naranjos, un tramo de 40 kilómetros que traerá beneficios para los puertos de Tampico y Altamira.
El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, expuso dicho planteamiento ante la Secretaría de Comunicaciones de Transporte, señaló que se pretende aprovechar la vía para mover los productos desde la zona sur, lo que hará más competitivos los recintos portuarios y acrecentará la actividad de los inversionistas en ambos sentidos.
“Debemos aprovechar que México cuenta con carreteras transversales que van del Golfo hacia el Océano Pacífico. Para beneficio de los puertos de Tampico y Altamira, hemos propuesto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte el tramo Nautla-Naranjos, donde en este último punto se conectará con la Tuxpan-Tampico. De lograrse, la carga en los puertos se elevará y contaremos con mayor trabajo”, expuso el líder de la Canacar.
Explicó que esta conexión carretera tiene una longitud de 40 kilómetros y contribuirá al traslado de mercancías desde las mencionadas terminales portuarias hacia el centro de México de forma más rápida, por lo que habrán de insistir para su ejecución, ante las autoridades competentes.
“Sabemos que el sur del país tiene muchas carencias por atender, pero el noreste es para Canacar la región más importante. El promedio de unidades nuevas tan solo en Tamaulipas está en 11 años, cuando a nivel nacional se ubica en 18.5 años. Es un buen reflejo, un nivel de competitividad. Por eso vamos a impulsar dicho proyecto, junto con las capacitaciones y preparación de los operadores”, puntualizó.
