Skip to content
enero 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Apoya DIF a madres en condiciones de abandono

Apoya DIF a madres en condiciones de abandono

LA RED mayo 2, 2017
1 Adalia Castillo Treviño, y DIF. - copia

Los delitos que se atienden son abandono de obligaciones alimenticias y violencia intrafamiliar

*La administración municipal encabezada por el alcalde José Ríos Silva y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia a cargo de la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos están apoyando a las personas que sufren maltrato o abandono, dio a conocer la procuradora de la defensa del menor, mujer y familia del DIF

Juan García / LA RED

SAN FERNANDO.-La administración municipal encabezada por el alcalde José Ríos Silva y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia a cargo de la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos están apoyando a las personas que sufren maltrato o abandono, dio a conocer la procuradora de la defensa del menor, mujer y familia del DIF.

La licenciada Adalia Castillo Treviño señaló que “Aquí todos los días estamos trabajando atendiendo de inmediato a las personas que acuden por algún problema, buscamos conocer su situación, tratarla bien y decirle que la vamos a apoyar en todo momento”.

La funcionaria precisó que los delitos que se atienden en este departamento corresponden a abandono de obligaciones alimenticias y violencia intrafamiliar, por lo que se dialoga con ambas partes para brindar soluciones; tratándose de violencia intrafamiliar se refiere a la persona afectada al psicólogo, exhortando a las personas a corregir los problemas existentes.

En el caso de abandono de obligaciones alimenticias se invita al denunciado a cumplir con la manutención de los menores, con el propósito de que los hijos cuenten con su pensión correspondiente.

Castillo Treviño dijo que en caso de que el denunciado este separado de la mujer y tenga hijos, deberá de ponerse al corriente en la pensión alimenticia y así se solucionara el problema, y que en caso de negarse se procede a la denuncia ante la autoridad ministerial por el delito de abandono de obligaciones.

Continue Reading

Previous: Festeja Maki a miles de niños en su día
Next: Desaparece la Cruz Roja en Progreso

RELACIONADOS...

foto

CARLOS CANTUROSAS IMPULSA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO PERMANENTE DE MEDICAMENTOS

LA RED enero 15, 2026
CONTRA

Exhorta CANACO a no desviar la atención de retos en México

LA RED enero 13, 2026
1 REGIONAL

Alerta el SIDA en Zona Conurbada

LA RED enero 5, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 MODERNIZA

Alcaldesa Carmen Lilia moderniza Transporte Público en Nuevo Laredo

LA RED enero 16, 2026
1 PIE

ALERTA: Gusano Barrenador puede infectar pie diabético y heridas abiertas

LA RED enero 16, 2026
2 UAT

Supervisa el rector los campus previo al inicio de clases en la UAT

LA RED enero 16, 2026
3 PROMETEDOR

Año prometedor; vienen a construir 4 mil viviendas

LA RED enero 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.