Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Apoya gobernador Francisco García Cabeza de Vaca protección de mariposa Monarca

Apoya gobernador Francisco García Cabeza de Vaca protección de mariposa Monarca

LA RED septiembre 14, 2021
2 apoya

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Durante la presente administración el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha implementado programas y acciones de conservación, para proteger y monitorear el fenómeno migratorio de la mariposa Monarca, especie en peligro de extinción.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, dijo que el propósito de estos programas de conservación, es contribuir al incremento de la población de lepidópteros (mariposas). 

Destacó que el gobernador Cabeza de Vaca ha destinado importantes recursos y capacitado personal técnico y profesionistas en el cuidado de la flora y fauna del Estado, para la conservación de las distintas especies y ecosistemas de flora y fauna.

El titular de SEDUMA, señaló que a través de estas acciones se contribuye a la conservación de especies y vegetación endémica de la región, además de fomentar respeto y cuidado de la naturaleza.

En seguimiento a los programas de conservación de especies como la mariposa Monarca, el Gobierno de Tamaulipas fomenta la conservación de hábitats sanos, durante su paso por el Estado.

Reciente el mandatario estatal, realizó en la playa La Pesca la liberación de 150 crías de tortuga verde marina o Chelonia Mydas (nombre científico) y reforestación de mangle rojo (Rhizophora mangle), dentro del Proyecto denominado “Recuperación de Ecosistemas de Manglar en el Litoral Costero Tamaulipeco”.

Dentro de las principales acciones impulsadas por el Gobierno de Tamaulipas, destacan las siguientes: Acuerdo para la creación de la Red Nacional de Monitoreo de la Mariposa Monarca, Conservación del Corredor Migratorio de la Mariposa Monarca en la Sierra Madre Oriental, el monitoreo de la ruta migratoria durante su paso por nuestro Estado a través del etiquetado, actividades de difusión como el Festival de la Mariposa Monarca, entre otros.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: “Avanza Altamira como se merece’’: alcaldesa
Next: Destina industria manufacturera recursos humanos y materiales para la vacunación de 100 mil personas

RELACIONADOS...

CONTRA

Garantiza AVA acceso y uso sustentable del agua para familias tamaulipecas

LA RED junio 29, 2026
Gattas

Gattás se toma foto llenando tambos de agua para evadir el desabasto de Victoria

LA RED junio 25, 2026
2 DIF

Mantiene DIF Tamaulipas abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Lunes 29° de Junio 2026 🌞

LA RED junio 29, 2026
robo-en-oxxo

Detrás de robo a negocios está el desempleo y el bajo crecimiento: Fecanaco

LA RED junio 29, 2026
Clau

Sheinbaum descarta colaboración de morenistas con EU

LA RED junio 29, 2026
indigenas

Pueblos indígenas tendrán régimen de justicia aparte

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.