Skip to content
agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Aprueba cabildo de Tampico descuentos en el Pago del Impuesto Predial 2019

Aprueba cabildo de Tampico descuentos en el Pago del Impuesto Predial 2019

LA RED diciembre 9, 2018
2 COPIA APRUEBA

Habrá 100% de descuento en recargos y 50% de descuento a jubilados, pensionados y adultos mayores.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la finalidad de favorecer la economía de las familias, el cabildo de Tampico aprobó de manera unánime el otorgamiento de descuentos en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal de 2019, considerando porcentajes para los primeros cuatro meses del año.

Correspondió al presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, proponer a síndicos y regidores la bonificación del 15% de esta contribución a los ciudadanos que realicen su pago durante el mes de enero, en tanto que el descuento será del 10% durante febrero, 7% para marzo y el 5% aplicable para los contribuyentes que cubran esta responsabilidad fiscal durante el mes de abril.

El cabildo aprobó asimismo otorgar un 50% de descuento en el Pago del Impuesto Predial a jubilados, pensionados y adultos mayores; así como la condonación del cien por ciento en recargos y gastos de ejecución para el ejercicio de este año y anteriores.

Durante la junta comunal se aprobó también la implementación del Sistema de Protección integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para la presente administración.

El secretario general del ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que el SIPINNA es un órgano colegiado responsable de asesorar y vigilar las labores que desarrolle la Procuraduría de la Defensa de las niños, niños y adolescentes y quedó conformado por el presidente municipal y los titulares de las Secretarías de Finanzas, Administración, Educación, Secretaría General, Bienestar Social, Salud, Jóvenes, Cultura y Deportes, así como el Sistema DIF municipal.

Por otra parte, síndicos y regidores acordaron la aprobación de los premios económicos que serán entregados a quienes resulten ganadores de las distintas categorías contempladas en la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte.

Por último, el cabildo en pleno autorizó descuentos en el pago anual de la licencia ambiental municipal, a fin de incentivar a que los establecimientos que requieren de este documento, acudan a tramitarlo o renovarlo.

El beneficio será del 50% de descuento al realizar su pago durante el mes de enero, 25% en febrero y 10% de descuento si el pago lo realizan en el mes de marzo de 2019.

Post navigation

Previous: Designa CEN del PRD como delegado político en Tamaulipas a Brasil Berlanga
Next: Llevó a cabo DIF Madero Bazar Navideño

RELACIONADOS...

2 PC

Busca PC fortalecer la prevención en el transporte ferroviario de materiales peligrosos

LA RED agosto 6, 2026
1 INGRESOS

Fortalece MVA respaldo a pescadores de Tampico durante temporada de veda

LA RED agosto 6, 2026
1 ASEGURADORA

Exigen a la aseguradora Qualitas responda a gastos médicos de víctimas y se haga justicia

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Screenshot_2026-08-07-14-46-56-914_com.google.android.apps.photos (1)

🗞️🚨 LA RED: LA MONEDA DE ROCHA MOYA ESTA EN EL AIRE

LA RED agosto 7, 2026
Alejandra

Toleran a papá de Dafne no ir a declarar por denuncia de abuso contra su hija

LA RED agosto 7, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 7, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

UAT Y GOBIERNO IMPULSAN “CARNE TAM” 

LA RED agosto 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.