agosto 15, 2022

Aprueba cabildo dragado de lagunas

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Madero

CON LA INTENCIÓN DE MINIMIZAR LOS RIESGOS DE INUNDACIÓN

Se invertirá cerca de seis millones de pesos en el dragado de lagunas, con la intención de minimizar los riesgos de inundación ante la llegada de la temporada de lluvias.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Para dragar lagunas y realizar diferentes obras, en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobaron los paquetes de obra que forman parte del programa Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (región Marina) de los ejercicios 2016 y 2017.

Por lo anterior, se invertirá cerca de Seis Millones de pesos en el dragado de lagunas, con la intención de minimizar los riesgos de inundación ante la llegada de la temporada de lluvias.

Entre los dos años, la urbe petrolera tiene a su disposición  12 Millones de pesos, que también se aplicarán en introducción de drenaje en la colonia Miramar, así como pavimentaciones.

Entre las lagunas que se van a dragar se encuentra la Nuevo Amanecer, ubicada en la colonia Lucio Blanco, y donde en la administración de Jaime Turrubiates inicio con un dragado aplicando una  inversión de 50 Millones de pesos. De igual manera se tomaron en cuenta las lagunas de oxidación del Chipus, la 15 de mayo e ilusión, mismas que presentan una gran presencia de lirio y lodo.

Al respecto, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, puntualizó que no se puede permitir que la población se vea afectada por las inundaciones, recordó que en el inicio de la administración, recibió un municipio con problemas de anegaciones, dejando en evidencia la falta de trabajos en el tema hidráulico.

Zorrilla Moreno, hizo hincapié que estarán realizando los trabajos en ese sentido, y que además no permitirán el relleno de los cuerpos de agua, por ello, agregó que ya se han hecho cuatro consignaciones de personas que han sido sorprendidas realizando estas tipo de arbitrariedades del índole federal.