Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Aprueba cabildo porteño más descuentos al Pago del Impuesto Predial

Aprueba cabildo porteño más descuentos al Pago del Impuesto Predial

LA RED enero 14, 2019
1 COPIA APRUEBA

Autorizan también otorgar deducciones a oferentes de los mercados municipales

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la finalidad de favorecer la economía de las familias tampiqueñas, síndicos y regidores aprobaron de manera unánime la aplicación del cien por ciento de descuento en recargos y gastos de ejecución del Impuesto Predial correspondiente a ejercicios anteriores, durante los meses de enero y febrero del presente año.

Durante la décima sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el presidente municipal, Chucho Nader, los ediles aprobaron también otorgar a los contribuyentes el 70% de descuento durante el mes de marzo y un 50% de descuento si el pago se efectúa en el mes de abril.

Correspondió al secretario general del ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola exponer que, a petición de la Secretaría de Finanzas, se autorizará el citado descuento a fin de coadyuvar con la economía familiar e incentivar la responsabilidad fiscal de los contribuyentes.

Asimismo, los integrantes del cabildo autorizaron un 50% de descuento a los oferentes de los mercados municipales por concepto del pago mensual por derecho de piso de ejercicios anteriores no pagados, con el propósito de que puedan ponerse al corriente en esta obligación.

En este apartado, se brindará además un 30% de descuento en el pago anual anticipado de esta contribución a quienes efectúen su pago correspondiente al presente año, durante el periodo comprendido entre el 14 de enero y el 30 de abril de 2019.

Por último, los ediles porteños avalaron la aportación económica de hasta 350 mil pesos por parte del ayuntamiento para la construcción de un nuevo parque de escala barrial que se ubicará en la colonia Jesús Elías Piña del sector Infonavit.

Al explicar este punto, Chucho Nader expresó que la organización “Parques de México” impulsa la integración social a través de la creación, desarrollo y conservación de parques y espacios públicos, por lo que tiene el propósito de erigir un parque de escala barrial, en el citado lugar, sobre una extensión de 1,406 metros cuadrados, donde 250 voluntarios se harán cargo de los trabajos, cuya construcción contempla una inversión de 1.5 millones de pesos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Fortalecerán programas orientados a la recuperación del tejido social en Tampico
Next: Y PUNTO – Regidores al rescate del PRI

RELACIONADOS...

1 GUINNESS FOTO PRINCIPAL

El Baile más largo de Huapango en Récord Guinness Word Récords

LA RED junio 22, 2026
1 PERSONAL

Hospitales de Tamaulipas requieren cerca de 500 trabajadores de la salud

LA RED junio 22, 2026
2 JORNADAS

Aprovechan jornada de salud por el Día del Padre en Tampico

LA RED junio 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.